Economía
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Donald Trump alienta una guerra comercial; son fáciles de ganar
Foto
Planta siderúrgica en Pensilvania, Estados Unidos. La industria global del acero enfrenta un momento de controversia por la intención del gobierno de Trump de imponer aranceles al acero y el aluminio Foto Afp

Genera críticas globales el anuncio de aranceles de 25 y 10% al acero y el aluminio

No deja otra opción el déficit de 800 mil mdd , sostiene

La posibilidad de una escalada es real, advierte la OMC

Toda esta histeria es mucho ruido y pocas nueces, califica Wilbur Ross

Reuters, Afp, Notimex y Xinhua
EU debe excluir a México y Canadá de tributo a importación siderúrgica

Negociadores no se levantan de la mesa del TLCAN: Smith Ramos

Semana de pérdidas en bolsas

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la semana en terreno negativo en un mercado atento a noticias provenientes de la renegociación del TLCAN y los riesgos del comercio internacional. En operaciones de mayoreo el peso cerró estable frente al dólar, a 18.87, pero durante la sesión llegó a depreciarse hasta las 18.98 unidades, su nivel más bajo desde el 15 de enero. En operaciones al menudeo, se mantuvo estable en 19.15. El peso acumuló un retroceso semanal de 1.5 por ciento.

Alejandro Alegría
Agencias
Advierte S&P de riesgos en la calificación de deuda mexicana

Un cambio económico después de la elección afectaría expectativas

Culmina concurso mercantil de ICA

El juzgado 12 de distrito en materia civil, en la Ciudad de México, dio por concluido el concurso mercantil de la empresa ICA, y con ello la restructuración de su deuda que ascendía a más de 64 mil millones de pesos y con los arreglos rondaría 26 mil millones. Mediante la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación, el juez Francisco Peñaloza informó el resultado de cinco juicios relacionados con este caso, iniciado judicialmente en agosto de 2015, pero cuyas negociaciones previas con los acreedores duró dos años. El año pasado, María Esther Sandoval, directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, señaló que la constructora llevó a cabo un trabajo de conciliación con sus acreedores previo a acudir al concurso mercantil, lo cual consideró un escenario positivo para la empresa y alcanzar una solución a sus problemas financieros. Este viernes, el juzgado 12 publicó: este juzgado de distrito aprueba con carácter de sentencia ejecutoriada y como cosa juzgada, el convenio presentado con sus acreedores, en que se incluyen quitas de entre 40 y 90 por ciento de los adeudos. El convenio aprobado obliga a los acreedores reconocidos y ordena al conciliador la cancelación de las inscripciones registrales realizadas con motivo de la sentencia de declaración de concurso mercantil”. En el cuarto punto de la sentencia se señala, “se da por terminado el estado de concurso de la concursada […] así como el procedimiento concursal a que este expediente se refiere, y como consecuencia, cesan en sus funciones los órganos del concurso mercantil”.

Roberto González Amador
Gustavo Castillo
Vía crédito, impulsará Cuba la energía solar
Dpa