Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy, reunión Guajardo-Ross para renegociación del TLCAN
Foto
Activistas se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte Foto Carlos Ramos Mamahua

El secretario de Economía de México viajó desde ayer a Estados Unidos: Kenneth Smith

No estamos en un momento en que se pueda hablar de cierre de pláticas

Susana González G.
Debaten en EU sobre las reglas de contenido original de automóviles

Funcionarios sostienen encuentro con la industria automotriz

Aún no hay propuesta para normas de origen

Todavía no hay propuesta de México sobre reglas de origen en la industria automotriz y las empresas del sector insisten en que se mantenga 62.5 por ciento de contenido regional y no suba a 85 como exige Estados Unidos, aseguró Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Reuters
Susana González G., Israel Rodríguez y Notimex
Ayudará Facebook a diarios de EU a aumentar suscripciones
Impulsan aerolíneas el uso de Internet durante vuelos

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Bharti Airtel anunciaron la formación de Seamless Air Alliance, que impulsará el uso de Internet móvil en los vuelos, con el objetivo de reducir significativamente los costos para todos los involucrados mientras crea una experiencia para usuarios positiva y fluida. En un comunicado, el fabricante europeo de aviones Airbus detalló que lo anterior es el comienzo de la nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas y que dicha alianza permitirá proveer continuamente –mediante tecnología satelital– la misma conectividad de alta velocidad y baja latencia desde tierra y aire. ¿Qué pasaría si la mejor experiencia de Internet estuviera en el aire? Teniendo esto en mente, juntos implementaremos una experiencia accesible y sin fricciones para los pasajeros en cualquier parte, aseveró el fundador y presidente ejecutivo de OneWeb, Greg Wyler. Afirmó que con el lanzamiento de su primera producción de satélites para finales de este año, estarán un paso más cerca de tender un puente que reduzca la brecha digital entre la tierra y el aire.

Afp
Notimex
Cambia el panorama global de crecimiento económico: FMI

La modificación, por disputas, ajuste a políticas y avance tecnológico

México tendrá tres vuelos directos a China

Con la apertura del nuevo vuelo de la compañía china Hainan Airlines, que conectará a Pekín con Ciudad de México a partir del 21 de marzo, nuestro país se convertirá en la única nación latinoamericana que tendrá tres vuelos directos de China, dos con compañías de ese país y uno con una empresa mexicana. Mientras Estados Unidos levanta muros, China abre puentes y nuevos vuelos hacia México, dijo la gerente general de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Karla Loyo, durante la firma de un convenio comercial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes con la República Popular de China.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Aprueba el IFT a Altán su propuesta para telecomunicaciones

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la propuesta de oferta de referencia para la prestación de servicios mayoristas de telecomunicaciones presentada el pasado 12 de febrero por Altán Redes, empresa titular de la concesión para el uso comercial de la red compartida mayorista en México. Con ésta, Altán Redes establecerá los precios y reglas para vender servicios de telecomunicaciones a otros concesionarios o comercializadoras para que éstos ofrezcan servicios a sus usuarios finales.

Miriam Posada García