Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por algo no se sentía favorito Nadal.

El español Rafael Nadal causa baja en el Abierto de Acapulco
Foto
Nadal dijo que fue un duro golpe, pero sus médicos le comunicaron que de jugar podría agravar la lesión, por lo que se disculpó con la afición y los organizadores del torneo mexicano Foto Afp

El actual número dos del tenis mundial se resintió de una lesión en la pierna derecha

Si piensan que no me afecta retirarme, es falso; era mi objetivo y mi ilusión jugar el torneo, pero desgraciadamente en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo, explicó

Agencias
Mexicana Zarazúa da la gran sorpresa y se impone 6-3 y 6-4 a la checa Pliskova

Renata, en el lugar 253, mostró autoridad y libró la primera ronda

Asamblea de dueños desea conocer a todos los propietarios de las ligas inferiores: Fassi

Queremos saber el origen de sus inversiones para tener un futbol estructurado, asegura

El vicepresidente del Pachuca dijo que la idea de suspender el ascenso se sigue estudiando

Agencias
Agencias
Pese a ventaja, América va sin exceso de confianza ante Saprissa: Herrera

Guadalajara recibe al Cibao en octavos de la Concachampions

Karla Torrijos
Agencias
PSG: Neymar no está descartado para la Champions
Real Madrid cae 1-0 ante el Español

Madrid. El Real Madrid no pudo reponerse a la ausencia de Cristiano Ronaldo y otros titulares y cayó ayer 1-0 ante el Español en el torneo de Liga, para despedirse de una racha de cinco victorias en todas las competencias. Este resultado dejó al Madrid expuesto a perder el tercer lugar de la tabla de posiciones ante el Valencia. En el otro duelo, el Girona venció 1-0 al Celta de Vigo.

Agencias
Agencias
Usarán el VAR para evaluar conmociones cerebrales en Rusia

Sochi. Los médicos de los equipos que participen en la Copa del Mundo Rusia 2018 podrían utilizar el sistema de videoarbitraje (VAR) para diagnosticar conmociones cerebrales. El director médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, indicó que un segundo doctor de cada selección podría usar los videos del partido para evaluar lesiones en tiempo real y colaborar en el diagnóstico a pie de cancha. La FIFA intenta así reforzar sus protocolos para atender lesiones cerebrales.

Buffon volverá a jugar con la selección italiana

Roma. El arquero italiano Gianluigi Buffon aceptó la invitación del técnico Luigi di Biagio y volverá a jugar por algunos partidos con la selección italiana, informó el propio jugador. Buffon, de 40 años y campeón mundial con Italia en 2006, confirmó su retorno el lunes por la noche en declaraciones a la televisión de su país.

Ap
Dpa
Suspenden seis meses a Nasri por dopaje

Nyon. El futbolista francés Samir Nasri fue suspendido por seis meses por un caso de dopaje en 2016. La UEFA indicó que Nasri fue hallado culpable de utilizar un método prohibido que violó su propio reglamento, así como el de la Agencia Mundial Antidopaje. El expediente fue abierto en marzo del año pasado y la decisión fue anunciada ayer.

Rey Vargas lamenta que tras un año de campeón vive casi en el anonimato

Ante la escasa difusión aprovecha su título mundial para inspirar a los jóvenes

Cuando gané ni siquiera me dieron una bienvenida como hacen con otros peleadores

Ap
Juan Manuel Vázquez
Thomas llega la WGC-México con la misión de desbancar a Johnson

Desea quitar el número uno de la clasificación a su compatriota

Federer, récord de premios Laureus

Mónaco. El tenista suizo Roger Federer fue reconocido con los galardones al mejor deportista y regreso del año en la 18 edición de los Laureus, en los que suma seis, récord en la historia de estos premios que se entregan desde 2000. La tenista estadunidense Serena Williams fue la deportista femenina del año, a pesar de que en 2017 se retiró temporalmente por embarazo. En tanto, la escudería Mercedes de Fórmula 1 fue distinguida como mejor equipo, categoría en la que se impuso al club de futbol español Real Madrid y al estadunidense Golden State Warriors de la NBA.

Abril del Río
Agencias
Pretende INE mover la final del Clausura 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Federación Mexicana de Futbol modificar la fecha de la final del torneo Clausura 2018, que coincidirá con uno de los tres debates entre los candidatos a la presidencia de México, informó Benito Nacif, coordinador de debates pre- sidenciales del INE. El encuentro de vuelta por el título del futbol está programado el próxi- mo 20 de mayo, misma fecha del segundo debate, y en horario coincidente, pues por reglamento ninguna final debe disputarse antes de las 18 horas, y entraría en el espacio estelar dominical que el INE busca para la transmisión del debate.

Falleció el cronista Tommy Morales

Tomás Morales Fernández, histórico cronista del beisbol mexicano, falleció ayer en esta ciudad a los 85 años edad. La LMB lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás Morales, periodista decano y miembro del Salón de la Fama, quien en la radio, televisión y prensa relató la historia de nuestro beisbol, y con su estilo y sabiduría enamoró a millones de aficionados. DEP, escribió en Twitter la Liga Mexicana de Beisbol, que se manifestó al igual que la mayoría de los clubes mexicanos.

De la Redacción
De la Redacción
En dobles Marcela Zacarías avanza a cuartos en Sao Paulo

La mexicana Marcela Zacarías, en compañía de la china Chieh-Yu Hsu, avanzaron a cuartos de final de dobles en el torneo internacional de 25 mil dólares de Sao Paulo, al derrotar 7-6 y 11-9 a las brasileñas Nathaly Kurata y Eduarda Piai. En la siguiente ronda se medirán con las ganadoras del encuentro entre Catalina Pella, de Argentina, y Tamara Zidansek, de Slovenia, quienes son las número dos del torneo, o a las brasileñas Carolina Alves y Thaisa Pedretti.

Al cierre
Tigres y Xolos avanzaron a cuartos de final de la liga de Campeones Concacaf

Veracruz queda eliminado de la Copa Mx, 1-0 con Atlas

De la Redacción
Agencias
Al cierre
LeBron consigue triple-doble 67 de su carrera

Cleveland. LeBron James anotó 31 puntos y terminó un mes promediando un triple-doble por primera vez en su carrera en la NBA, en la victoria 129-123 de los Cleveland Cavaliers sobre los Brooklyn Nets. LeBron terminó el partido además con 12 rebotes y 11 asistencias para su duodécimo triple-doble de la temporada y el 67 de su carrera; también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar 8 mil asistencias, además de 30 mil puntos y 8 mil rebotes.. En Miami, el veterano Dwyane Wade anotó un máximo de temporada de 27 puntos y el Heat venció a los Filadelfia 76ers 102-101. Otros resultados: Charlotte Hornets 118-103 Chicago Bulls y Washington Wizards 107-104 Milwaukee Bucks.

Al cierre
Schwartzman venció 6-2 y 6-4 a Verdasco

Acapulco. El tenista argentino Diego Schwartzman (18 de la clasificación mundial) venció al español Fernando Verdasco (27), a quien había derrotado el domingo pasado en la final del ATP de Río de Janeiro. El campeón ganó por 6-2 y 6-4 en el estreno de su título y de su ascenso al Top 20. De esta manera, Schwartzman pasó a encabezar 3-0 el historial entre sí, ya que el primer triunfo se consumó en Niza 2016. El próximo rival del Peque será el estadunidense Ryan Harrison (60), quien doblegó a su compatriota John Isner (19), por 6-3 y 7-6. El ATP de Acapulco se juega sobre cemento y reparte casi 2 millones de dólares en premios.

Afp
Agencias