Política
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Hallan cadáver de tía de la priísta Dulce Anayely Rebaja Pedro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 8

Chilpancingo, Gro.

La tía de la precandidata priísta asesinada el domingo fue encontrada muerta este lunes dentro de un pozo de agua, en la comunidad de Atzacualoya, municipio de Chilapa de Álvarez, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Precisó que el cuerpo de María del Refugio Bello García, tía de la precandidata a una diputación local por Chilapa, Dulce Anayely Rebaja Pedro, estaba en un pozo de la vivienda de su hijo Crescencio Rebaja Bello, el suboficial de la policía estatal también encontrado muerto con la joven priísta.

En un comunicado, la vocería refirió que María del Refugio estaba desaparecida desde el pasado 24 de febrero, cuando, junto con su esposo e hijo, regresaban a Chilapa, tras acompañar a su sobrina Dulce Anayely Rebaja, a un acto político en Chilpancingo.

La Fiscalía General del Estado, dijo Álvarez Heredia, tomó conocimiento del hallazgo e instruyó al Ministerio Público que procediera a la práctica de diversas diligencias conforme al protocolo de homicidio múltiple.

El fin de semana, Dulce Anayely Rebaja Pedro, coordinadora regional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Crescencio Rebaja Bello, suboficial de la policía estatal, fueron privados de la libertad y después asesinados; los cuerpos fueron encontrados en un vehículo sobre la carretera Chilapa-Atzacualoya, la mañana del pasado domingo.

Según informes, el 24 de febrero la joven priísta acudió acompañada de su primo y sus tíos al Comité Directivo estatal del PRI a Chilpancingo para rendir protesta como presidente del MT, ese día los cuatro fueron privados de la libertad cuando regresaban del acto.

Horas después fueron encontrados muertos Dulce Anayely, el suboficial Crescencio Rebaja, Francisco N, tío de Dulce y maestro de profesión, quien estaba en un auto compacto, y este lunes, María del Refugio, tía de la joven.

Al respecto, el fiscal estatal Xavier Olea Peláez se negó a informar sobre el curso de las investigaciones por estos crímenes.

En menos de una semana han sido asesinados dos dirigentes de Chilapa. Primero Antonia Jaimes Moctezuma del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora Dulce Rebaja Pedro, del PRI.