Estados
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año 111 mil recibirían el Salario Rosa

Edomex: dan de alta a 52 mil beneficiarias de apoyo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 29

Toluca, Méx.

El gobierno del estado de México ha dado de alta a más de 52 mil mujeres como beneficiarias del Salario Rosa –una de las principales promesas de campaña de Alfredo del Mazo Maza cuando era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)–, que consiste en la entrega de un subsidio de 2 mil 400 pesos cada dos meses a las amas de casa pobres.

Se prevé que en breve la cantidad de beneficiarias se duplique, pues para este año la Legislatura local autorizó una partida de mil 600 millones de pesos, lo que alcanzaría para por lo menos 111 mil mujeres.

Desde hace 11 días Del Mazo ha estado entregando personalmente monederos electrónicos a las mujeres aprobadas por el Consejo Estatal de la Mujer para recibir el apoyo.

A finales de enero se abrió la convocatoria para el registro de interesadas en el Salario Rosa; en total se recibieron más de 150 mil solicitudes, pero sólo unas 111 mil fueron seleccionadas, precisó el secretario de Desarrollo Social estatal, Éric Sevilla.

El mandatario inició la entrega de tarjetas el 15 de febrero en la zona mazahua del estado, donde obtuvo la mayor ventaja en el pasado proceso electoral; también ha visitado el área rural cercana a los volcanes, la populosa Tlalnepantla, el sur de la entidad, y ahora la zona otomí.

En cada acto reitera que este año el apoyo se concentrará en las mujeres que más lo necesitan, y se espera que para 2019 el numero de beneficiarias crezca.

Las beneficiarias del Salario Rosa recibirán ayuda por dos años. En ese tiempo el gobierno del estado les ofrecerá capacitación en un oficio para que inicien proyectos productivos.