Estados
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impugnarán la entrega de candidaturas a dos de sus hermanos

Militantes acusan de nepotismo y dedazo al líder del PAN en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 29

Cuernavaca, Mor.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, aseguró el futuro de dos de sus hermanos: a uno lo impuso como candidato a primer regidor de Cuernavaca y a otro como aspirante a diputado federal plurinominal, denunciaron ayer militantes panistas.

En rueda de prensa, Óscar Velazco, ex líder estatal del blanquiazul y aspirante a una diputación federal de representación proporcional, señaló que la comisión permanente del PAN, que encabeza Martínez Terrazas, no consultó a la militancia sobre la designación de candidatos y seleccionó a sus hermanos.

La situación del PAN en Morelos resulta preocupante. Vemos con tristeza e indignación los graves abusos e incongruencias de una dirigencia estatal mentirosa, incapaz y autoritaria, reprochó Velazco.

Los hermanos, dijo, obtendrían cargos públicos sin necesidad de que nadie vote por ellos, ni militantes ni ciudadanos, aseguró Velazco.

Anunció que impugnarán la decisión de la comisión permanente ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE). Únicamente se utilizó a los órganos de decisión del partido para avalar estos abusos, y sobre todo, los militantes ni siquiera tuvimos oportunidad de votar por nuestros candidatos, indicó.

Añadió que desde hace dos meses se advirtió de esta situación, al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al cual se entregó una carta firmada por muchos militantes, y lo harán de nuevo. Dijo esperar que la impugnación ante el TEE no desgaste al partido en las elecciones de julio.

Según los inconformes, impugnarán al menos 20 virtuales candidaturas porque las designaciones se hicieron con base en parentesco y amistades con la actual dirigencia, no por el trabajo en el partido.