Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Inicio triunfal de Ferrer en el Abierto de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. a38

Acapulco, Gro.

David Ferrer, el español más ganador del Abierto Mexicano de Tenis, con cuatro torneos en su palmarés, apeló a la experiencia para eliminar al joven ruso Andrey Rublev, el mismo que lo dejó fuera hace unas semanas en Australia.

El tenista de 35 años y número 25 mundial se deshizo de su rival en 6-4 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda, igual que el estadunidense Ryan Harrison, quien dio la sorpresa al despedir a su compatriota John Isner, octavo de la siembra, en 6-3, 7-6 (5).

Otro estadunidense que ganó fue Jared Donaldson sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien se retiró cuando perdía 6-2, 3-2. Donaldson se enfrentará al ganador del juego entre el australiano Matthew Ebden y su compatriota Sam Querrey, campeón defensor y séptimo de serie.

Foto
El español David Ferrer (arriba) eliminó ayer al ruso Andrey RublevFoto Afp

En femeniles, la australiana Daria Gavrilova (3) vino de atrás para vencer 4-6, 6-3 y 6-3 a la estadunidense Madison Brengle. Su compatriota Arina Rodionova ganó 6-2 y 1-0 a la ucraniana Kateryna Kozlova, pero su connacional Lesia Tsurenko (7) derrotó 6-1 y 6-1 a la estadunidense Lauren Davis. La puertorriqueña Mónica Puig se sobrepuso de un 2-6 en el primer set, ganó el siguiente 6-4 a la ucrania Dayana Yastremska, quien se retiró cuando perdía el tercero 0-5.

La paraguaya Verónica Cepede Royg remontó para la victoria 4-6, 7-6 (1), 6-3 sobre la suiza Belinda Bencic. Tendrá de rival a la rumana Irina-Camelia Begu, quien se impuso 3-6, 6-2, 6-4 a la estadunidense Christina McHale.