Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compete a SSP y PGJ investigar: Huidobro

Mancera: se atenderán quejas sobre la inseguridad en Tepito
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se platicará con los comerciantes establecidos y vecinos de Tepito sobre los problemas de ambulantaje y seguridad que los aquejan, y afirmó que si la delegación (Cuauhtémoc) no puede en algún tramo garantizar seguridad, lo tendremos que hacer nosotros.

Ante las quejas por los presuntos grupos criminales que actúan en la zona, indicó que se trabaja de manera permanente con operativos, como el de la semana pasada, con saldo de 40 kilos de mariguana decomisados, ocho detenidos y dos viviendas aseguradas.

En cuanto al comercio informal, el mandatario manifestó que su administración trabaja en el reordenamiento de esa actividad en el Eje 1 Norte. Yo creo que con los comerciantes habrá que platicar, como siempre se ha platicado.

En tanto, la delegación Cuauhtémoc informó que ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) una serie de denuncias por amenazas y agresiones sufridas por comerciantes establecidos y en la vía pública por el crimen organizado, así como en la zona oriente del Centro Histórico, afirmó Zuleyma Huidrobo.

La coordinadora de Desarrollo Delegacional reiteró que se carece de personal en Cuauhtémoc para garantizar su seguridad, así como para retirar a los ambulantes, como han solicitado en reiteradas ocasiones los dueños o encargados de negocios.

Compete a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la PGJ investigar las denuncias, las cuales contaban con videos, afirmó, y aclaró que la grabación recibida por este diario y publicada el lunes fue del año pasado, aunque reconoció que el problema existe y que se tomaron cartas en el asunto al solicitar la intervención de la procuraduría capitalina, a la que corresponde actuar.