Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entregará durante el Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible: Injuve

Darán reconocimiento a la capital por Hospital de las Emociones
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 33

La Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hará un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México por la creación de los Hospitales de la Emociones.

Dicha distinción, informó la directora del Instituto de la Juventud local, María Fernanda Olvera Cabrera, se entregará durante el Festival Global de Acción para el Desarrollo Sostenible, que se realizará en Bonn, Alemania, del 21 al 23 de marzo.

El director de la campaña, Mitchell Toomey, invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a participar en la plenaria de dicho acto, para dar un mensaje como principal promotor internacional de la Agenda de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de 2030.

En el texto destaca al Hospital de las Emociones como un modelo de mejora en los servicios de salud, mediante la implementación de una estrategia denominada Salud, balance y bienestar joven; además, se reconoce a la capital mexicana por ser la primer ciudad en aplicar la encuesta Mi mundo, impulsada por la ONU, a 1.6 millones de jóvenes, 70 por ciento de ellos menores de 30 años.

Olvera Cabrera destacó que en los cinco Hospitales de las Emociones –Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Milpa Alta– se ha atendido a 34 mil 526 personas en dos años, entre ellas mil 694 jóvenes con ideas o intentos suicidas. Son vidas salvadas, y es un dato que a escala internacional llama la atención porque este modelo, se ha comprobado, puede ser aplicado en otras partes del mundo, dijo.