Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un derecho humano, le reclaman durante un bloqueo

Vecinos de Los Pedregales exigen a Toledo no utilizar el agua con fines partidistas
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 32

Con pancartas en las que se leía: Toledo, no queremos tinacos, queremos agua y el agua es un derecho humano, no un favor político, vecinos de Los Pedregales de Coyoacán exigieron un alto a la discriminación en el acceso al agua y se pronunciaron contra la segmentación del recurso en la red hidráulica, pues favorece la distribución con fines partidistas.

En conferencia de prensa, y después durante un bloqueo en la avenida Imán, frente al centro comercial Gran Sur, señalaron que en algunas calles de las colonias Santa Úrsula y Ajusco no hay agua desde hace tres días.

Adolfo Lara, de Santa Úrsula, dijo que hubo una reunión con empleados del Sistema de Aguas de Ciudad de México, quienes querían poner válvulas para mejorar la distribución, pero cuando se “pidió más información y una minuta donde constara ese compromiso, ya no quisieron. ‘Nos dijeron: o nos dejan, o no hay agua’”.

Los vecinos aseguraron que no se trata de falta de agua, sino de una política orientada a garantizar los votos por medio del acceso al líquido. Esto, agregaron, es notorio en las pipas, pues la semana pasada algunos afectados solicitaron el servicio (folios 1515, 1810 y 1884), pero aún esperan, mientras existen domicilios donde llegan tres veces a la semana, sin solicitarlas. Esto es porque son trabajadores de la delegación, o son enlaces o forman parte de los comités, expresaron.