Capital
Ver día anteriorMartes 27 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van cinco detenidos por el tiroteo en la Universidad: SSP
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de febrero de 2018, p. 31

Un total de 40 narcomenudistas fueron detenidos en 21 acciones realizadas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) este año, informó el jefe del estado mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Soria González.

En conferencia de prensa, donde informó de la detención de cinco personas tras el enfrentamiento del viernes pasado en las instalaciones universitarias, cuando comercializaban drogas, precisó que en 81 por ciento de los casos se trata de mariguana y en 19 por ciento de cocaína.

De los detenidos, 90 por ciento son hombres, cuyas edades en tres de cada 10 oscila entre 18 y 29 años, y son en su mayoría habitantes de la colonia Santo Domingo, Coyoacán, aunque por alguna circunstancia del nuevo sistema penal acusatorio vuelven a salir a las calles.

De sorprenderlos nuevamente en flagrancia, los detenemos, como sucedió en uno de los casos del fin de semana, en Ciudad Universitaria, que no aparece con antecedente penitenciario, pero ya fue remitido a alguna autoridad y no contó para estar en dicho sistema, porque pagó caución o no hubo parte ofendida, señaló.

Mencionó que además del delito de narcomenudeo, que llevó a la detención de 538 personas el año pasado, otros ilícitos que se presentan en las inmediaciones de CU es robo a conductor de vehículo, en horas pico, y a transeúnte, a la entrada y salida de estudiantes.