Política
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es 50% superior a la del gobierno de Calderón: Presidencia

IED, en cifra récord de 171 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 17

En este sexenio se alcanzó en México una nueva cifra histórica de inversión extranjera directa (IED) por 171 mil millones de dólares, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Según su estimación, tal cantidad supera con mucho lo que se había invertido en el pasado y es 50 por ciento superior a lo que llegó al país por ese concepto en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Peña Nieto ubica ese monto de IED como una muestra “de que la gente está confiando en México, que ven en México, a partir de las reformas que se hicieron, una buena ventana de oportunidad para traer inversión, para generar empleos. Una cosa va con la otra’’.

El miércoles, momentos antes de recibir en Los Pinos a Phillippe Petitcolin, director general del Grupo Safran –firma france-sa de componentes aeroespaciales, de seguridad y defensa–, el mandatario reseñó en poco más de un minuto la información: “hemos alcanzado una cifra histórica, la que nunca se había tenido en nuestro país’’, resaltó.

Se trata de dinero que se capta en el país, gracias a la confianza que proyectamos, generación de empleos, oportunidades para más mexicanos.

En el mismo video y ya en la conversación con el inversionista europeo, el mandatario conoce uno de los productos elaborados en la planta de Querétaro por el Grupo Safran, y se enorgullece: “hecho por manos mexicanas, una planta hecha en México’’.