Economía
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja consumo de gasolina 20% en el año por alza en el precio
Foto
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Roberto Díaz de León Martínez, resaltó que existe preocupación por el aumento en la cuota de mantenimiento que Pemex cobra a las estaciones de servicio, la cual se incrementó en poco más de 100 por ciento este año Foto Pablo Ramos

La Magna se encareció en lo que va de febrero casi en la misma medida que en todo 2017

Eficientan conductores la forma de manejar y cambian la estructura de sus traslados, indica presidente de expendedores

Señala que no se cumplirán expectativas de apertura de estaciones

Julio Carlos Miranda
Altísimo, el costo de estar en la economía informal

Citibanamex pide regular trabajo doméstico

Inseguridad y respeto a pueblos originarios, retos de energía eólica

La inseguridad y el respeto a las comunidades indígenas son dos retos importantes que enfrenta la industria de generación de electricidad mediante el viento, pero ambos temas se enfrentan mediante protocolos y el apego a la ley, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), Leopoldo Rodríguez Olivé.

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Hayan prácticas monopólicas de firmas de gas LP
Lanzará Televisa contenido premium junto con Amazon

Grupo Televisa anunció el lanzamiento de Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, en alianza con Amazon, que dará énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales, explicó la empresa. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad y plataformas de cable a escala global. En su primer acuerdo, TAO tiene un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de alta calidad a una audiencia más amplia. Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al de- sarrollo y producción de contenidos originales a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

Susana González G.
Israel Rodríguez
Sumaron 11 mil 615 quejas contra Sofomes en 2017

Durante 2017 las reclamaciones en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) entidades no reguladas (ENR) alcanzaron 11 mil 615, lo que significó un aumento de 28 por ciento con respecto a las 9 mil 103 presentadas en 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Las principales causas de reclamaciones fueron por gestión de cobranza inadecuada con 3 mil 920 e inconformidades con el saldo del crédito o monto de las amortizaciones con mil 144 quejas. Ambos conceptos concentran 44 por ciento del total de quejas. El producto más reclamado es el crédito personal con 7 mil 383 y el crédito de nómina con 2 mil 12 quejas. El presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo Armenta, adviritió sobre diversos fraudes que se han presentado, como la suplantación de las páginas oficiales de algunas Sofomes con el fin engañar y allegarse datos confidenciales de los supuestos acreditados. En conferencia de prensa, indicó que bajo este nuevo modus operandi ya se han detectado en lo que va del año cinco casos que se investigan y en los cuales tendrá que intervenir la Policía Cibernética para deshabilitar estos sitios apócrifos.

Sube la inflación 0.20% en la mitad de febrero; su menor alza en casi dos años

El índice anualizado se ubica en 5.45%, impulsado por precios de gasolinas, indica Inegi

Prevén especialistas nuevo incremento de tasas de referencia por el Banco de México

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Regresar a la escala de 3% tomará más tiempo de lo esperado: BdeM

Incertidumbre por el TLCAN y elecciones, causas del retraso

IED y construcción, los más afectados sin el tratado comercial

El sector de la construcción y la inversión extranjera directa (IED) constituyen los rubros que resultarán más afectados en caso de que se genere una recesión económica en México si el Trata- do de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) queda cancelado, advirtieron analistas de la calificadora internacional Moody’s Investor Service. Indicaron que la inflación podría subir más de lo previsto y caería la generación de empleos, con lo cual también se reducirá el consumo y las aportaciones de los trabajadores a los fondos de pensiones. Además, los gobiernos de estados y municipios recibirán menos participaciones federales, las cuales representan una tercera parte de sus ingresos. Las entidades más vinculadas a las exportaciones y a Estados Unidos verán reducidos sus ingresos propios porque con la caída de inversiones también habrá una baja en la recaudación local. En cambio, la industria automotriz ni el sector bancario resultarán afectados directa e inmediatamente, aseveraron.

Roberto González Amador
Susana González G.
Reunirá encuentro de tecnología a 30 mil jóvenes en Guadalajara

Guadalajara albergará la primera edición de Jalisco Talent Land, acto que no sólo reunirá a 30 mil jóvenes creativos y emprendedores mexicanos de distintas partes del país, sino también a marcas tecnológicas, como Adobe, Amazon, Google, IBM y Microsoft. Pablo Antón, cofundador de Talent Network, informó que esas compañías líderes en temas de innovación y tecnologías estarán presentes en Expo Guadalajara. Agregó que la administración federal, por conducto de la Unidad de Gobierno Digital, realizará el Hackaton más grande del mundo, en el que se abordarán problemas como salud, movilidad, medio ambiente e innovación del país. Comentó que la Universidad de Guadalajara, corganizadora del encuentro, otorgará 5 mil becas a estudiantes destacados.

Alejandro Alegría