Política
Ver día anteriorDomingo 18 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador de Oaxaca se comprometió a dar el apoyo necesario

Visitó Alejandro Murat a familiares de fallecidos por la caída de helicóptero
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acudió ayer a Santiago Jamiltepec para reunirse con familiares de los difuntos que dejó el accidente aéreo ocurrido el viernes tras el desplome del helicóptero en el que viajaba junto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete PridaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de febrero de 2018, p. 5

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió ayer a mediodía a Santiago Jamiltepec, donde se reunió con familiares de las personas fallecidas el viernes, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba junto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El mandatario acudió en compañía del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, junto con quien se comprometió a apoyar a los deudos. No hay palabras para el dolor tan inmenso que sentimos por las familias, estamos con ellas y daremos el apoyo necesario, indicó.

Tras realizar un recorrido por Pinotepa Nacional para conocer los daños provocados por el sismo ocurrido la tarde del viernes, Murat Hinojosa arribó a Jamiltepec vía terrestre y visitó a los familiares de los fallecidos. Ahí se comprometió a dar todo el apoyo que se requiera a los heridos y a las familias que perdieron a sus seres queridos; por ahora eso es lo principal, dijo.

Asimismo, Pérez Magaña señaló que existe el deseo de apoyar a los afectados por este accidente, a los familiares de los 14 fallecidos y de los más de 20 heridos; explicó que tienen instrucciones directas del presidente Enrique Peña Nieto de ayudarlos a salir de la lamentable situación por la que atraviesan.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas cuando el mandatario, acompañado del titular de la SG y otros funcionarios estatales y federales, se dirigían a Santiago Jamiltepec para evaluar los daños provocados por el sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana perdió el control cuando buscaba un predio dónde aterrizar y la aeronave cayó de una altura de unos 40 metros sobre unas camionetas de pasajeros tipo urvan.