Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tottenham se recuperó de un fatídico inicio y sacó valioso empate 2-2 ante Juventus

Domina el futbol inglés la Champions; Manchester City golea 4-0 al Basilea
Foto
Con un disparo de fuera del área, Sergio Agüero anotó el tercer tanto en la exhibición del City en BasileaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. a10

Turín.

El dominio del futbol inglés en la actual Liga de Campeones continúa: el Manchester City y el Tottenham Hotspur dieron un gran paso rumbo a los cuartos de final. El City goleó 4-0 como visitante al Basilea, mientras el Tottenham se recuperó de un fatídico comienzo para llevarse un valioso 2-2 del campo de la Juventus. El 7 de marzo, ambos podrían definir las series en casa.

Los clubes ingleses, junto con el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United, buscan su primer título en el torneo desde la victoria del Chelsea en 2012. Nunca un mismo país había tenido cinco representantes en octavos de final.

Las mayores emociones en el arranque de los octavos de la Champions se vivieron en Turín, donde el Tottenham se llevó un empate de oro después de un inicio lleno de problemas.

El argentino Gonzalo Higuaín, con un comienzo furioso de partido, adelantó a la Juventus con una volea a los dos minutos y un penal convertido a los nueve. Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35 y Christian Eriksen igualó de tiro libre a los 71.

Apenas había pasado un minuto de juego en Turín cuando la Juventus abrió el marcador: Miralem Pjanic cobró una falta e Higuaín, en ligera posición adelantada, conectó de volea.

El Tottenham, completamente desorientado, sufrió un nuevo golpe a los siete minutos, cuando Ben Davies cometió penal a Federico Bernardeschi. Higuaín disparó fuerte, Hugo Lloris no alcanzó a desviar el balón y el argentino firmó un doblete.

No obstante, Higuaín falló una clarísima ocasión de gol después de un contragolpe y luego un penal antes del entretiempo. En cambio, Kane no perdonó. El Tottenham no generaba demasiado, pero un tiro libre de Eriksen encontró una floja respuesta del portero Buffon y el conjunto inglés consiguió un valioso empate. En la vuelta en Wembley, al cuadro inglés le bastará un empate sin goles o 1-1 para lograr su pase a cuartos de final. Para entonces, la Juventus podrá contar con el argentino Paulo Dybala, ausente hoy por lesión.

Podríamos haber tirado la toalla. Pero esto muestra el carácter de este equipo. Nos llevaremos a Wembley estos dos goles como visitante. Es un gran resultado, dijo Kane.

En tanto, el Manchester City brindó una exhibición en Basilea. El conjunto dirigido por Josep Guardiola en 23 minutos ya había sacado una ventaja de tres goles en St. Jakob Park. El alemán Ilkay Gündogan abrió el marcador de cabeza, el portugués Bernardo Silva amplió distancias y el argentino Sergio Agüero puso el 3-0 con un disparo de afuera del área.

Una joya de Gündogan en el inicio de la segunda etapa completó la goleada del City, que levantó el pie del acelerador en la parte final. Como hemos dicho al comienzo, vamos partido a partido, dijo Guardiola pidiendo prudencia.