Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por una infracción revisaron su vehículo, que tenía un compartimento para contrabando

Arrestan en EU a Esteban Loaiza por presunto tráfico de drogas

Al inspeccionar una casa que renta el ex beisbolista descubrieron 20 kilos de posible cocaína, valuada en medio millón de dólares

El tijuanense será presentado mañana ante una corte

Foto
Esteban Loaiza jugó en Grandes Ligas de 1995 a 2008 y entre los lanzadores mexicanos más exitosos sólo es superado por Fernando Valenzuela. El ex beisbolista fue detenido el viernes en California debido a que es sospechoso de traficar drogasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 9

San Diego, Cal.

Una infracción vial sin importancia abrió la tapa de un probable tráfico de drogas cometido por el ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza, arrestado el viernes en California por cargos de posesión, trasiego y venta de 20 kilos de lo que se presume es cocaína, valuada en 500 mil dólares.

Loaiza, de 46 años, se encuentra detenido al no pagar una fianza de 200 mil dólares y deberá presentarse el miércoles ante la corte.

El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas. El arresto fue parte de una indagatoria sobre sustancias prohibidas que sigue en curso.

Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tránsito el viernes, después de que el ex jugador salió de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Bajo vigilancia policiaca

Las autoridades tenían el vehículo, una camioneta Mercedes Benz modelo 2010, bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de estupefacientes. Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento que suele ser utilizado para ocultar contrabando, dinero, armas o drogas. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de lo que se sospecha es droga.

El agente de Loaiza dijo estar triste por la noticia del arresto y detalló al diario The San Francisco Chronicle que no cuenta con información sobre la detención ni ha hablado recientemente con el ex pelotero.

John Boggs declaró el lunes que no estuvo disponible cuando Loaiza le llamó a su oficina la semana pasada.

Boggs indicó que se sintió asombrado y triste, y aseguró que no había ningún indicio de que él llegaría a estar en este tipo de situación.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas, de 1995 a 2008; inició con los Piratas de Pittsburgh y terminó su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Entre ese lapso estuvo en populares novenas, como Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

El pícher diestro nacido en Tijuana ganó 126 juegos en Grandes Ligas. Entre los lanzadores mexicanos solamente es superado por Fernando Valenzuela, quien ganó 173 encuentros.

En 2003 Loaiza fue incluido en el Juegos de Estrellas y al año siguiente resultó superado estrechamente por Roy Halladay en la lucha por el prestigioso premio Cy Young, reservado para los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

De acuerdo con reportes de prensa, Loaiza llegó a acumular una fortuna estimada en 40 millones de dólares durante su carrera. En total, exhibe una foja de 126-114.

Loaiza se casó con la cantante Jenny Rivera en 2010, aunque la pareja se divorció dos años más tarde. Poco después, Rivera falleció en un accidente de avión.