Capital
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un caos la colonia Hipódromo; han generado graves pérdidas a negocios, aseguran

Acusan colonos afectaciones por rezago en obras y el sismo
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 32

Los daños causados por el terremoto del 19 de septiembre y el rezago en la realización de obras públicas en calles de la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, han generado pérdidas económicas hasta de 50 por ciento en los distintos negocios de la zona, así como afectaciones y caos para sus residentes.

Así lo denunciaron Quetzal Castro, del comité ciudadano de Hipódromo II, y Rafael Guarneros, de la asociación de residentes de dicha colonia, quienes detallaron que desde agosto del año pasado se iniciaron trabajos para la sustitución de la red hidráulica y del drenaje, así como la renovación de la carpeta asfáltica y de banquetas, pero llevan un atraso de dos meses.

En un recorrido con vecinos, señalaron que las obras que se realizan a lo largo de la avenida Alfonso Reyes y calles aledañas, como Ometusco, Saltillo y Reynosa, entre otras, han provocado que algunos establecimientos mercantiles hayan cerrado y otros estén a punto de quebrar, ante la falta de clientela, porque los accesos se encuentran bloqueados.

Los residentes, a su vez, han enfrentado la falta de medidas de protección civil, el desabasto de agua y la evacuación de sus casas por las fugas de gas que se han generado por la ruptura de ductos en por lo menos tres ocasiones, porque los trabajadores desconocen la ubicación de los mismos.

Los representantes vecinales advirtieron que además los trabajos están siendo mal ejecutados, porque se han detectado fugas de agua en las válvulas y ductos recién instalados, que de no atenderse podrían generar socavones en el futuro.