Capital
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega tarjetas de pensión alimentaria en acto con visos de despedida

En manos de la ALDF, el futuro de la ley hídrica, señala Mancera
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó reconocimientos y tarjetas de la pensión alimentaria a 6 mil personas adultas mayoresFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 32

El futuro de la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México dependerá de la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al precisar que los diputados locales tendrán varias opciones de discusión, como atender las observaciones o dejarla para una discusión posterior.

Dicha norma fue regresada con observaciones a los legisladores por la administración capitalina el 26 de enero, toda vez que, indicó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, si bien no vulneraba el derecho al acceso al líquido, tiene que especificar cómo se garantiza éste cuando, por ejemplo, un usuario doméstico o una empresa no paga la cuota.

–Entonces, ¿hay posibilidades de que la ley no salga este año? –se le preguntó.

–No nos adelantemos a las consideraciones que pueda tener o establecer la Asamblea Legislativa. Nosotros estaremos también en contacto para seguir el proceso y, en dado caso, construir el mejor instrumento jurídico que se pueda –respondió en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Más tarde, Mancera encabezó en el Auditorio Nacional la entrega de 6 mil tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores, donde anunció la construcción una clínica geriátrica en la delegación Álvaro Obregón.

En ese acto enumeró las diferentes acciones realizadas por su gestión en favor de este sector de la población, y en lo que pareció una despedida manifestó a las miles de personas reunidas en el recinto: Yo los quiero mucho, ha sido un gran placer, un honor poder servirles, poder estar cerca de ustedes en su casa, con su familia, apoyando.

En otro tema, el juzgado primero de distrito de amparo en materia penal recibió una solicitud contra alguna orden de aprehensión solicitada por la Policía Federal ministerial contra el mandatario local.

Al respecto, en el gobierno de la ciudad se aclaró que el recurso fue promovido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y es uno de los tantos que se solicitan por casos relacionados con laudos laborales.

Con información de Néstor Jiménez