Capital
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre he sido un funcionario que ha respetado a todos, afirma el candidato priísta

Niega Arriola intolerancia u homofobia en declaraciones
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 31

Ante las críticas que ha generado su postura sobre la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que no hay intolerancia ni homofobia, sino simplemente interés en que se abran a consulta pública los temas que dividen a la ciudadanía.

Siempre he sido un funcionario que ha respetado a todos, que he tenido contacto con todos, pero creo que la ciudad no puede vivir dividida, y por eso hay mecanismos modernos, como las consultas, para que se puedan dilucidar esos temas, repito, con profundo respeto a todas las expresiones, afirmó.

En entrevista posterior a una reunión privada que tuvo con un grupo de urbanistas, consideró que en estos temas se debe tener el pulso de lo que piensa la gente, pues al final es un proceso político y se tiene que escuchar a todos y todas las voces; por eso hicimos el planteamiento, expuso.

Lo que planteamos fue que en temas que dividen a la ciudad, hay que abrirlos a consulta; no hay que darle mayor importancia que esa. La ciudad es muy diversa, tenemos que asumirlo, entonces hagamos ejercicios democráticos y escuchar a todos, apuntó, al señalar que hay total disposición a dialogar con la comunidad gay en la capital.

El abanderado del tricolor dijo que a la ciudad le hace falta regresar al orden, y eso también implica que los ciudadanos no estén divididos, y de ahí tomar decisiones.

Respecto del encuentro con urbanistas, indicó que es el inicio de una serie de mesas de trabajo que realizará durante el periodo de intercampañas, para elaborar su plataforma política en materia de movilidad, vivienda y planeación a mediano y largo plazos.

Hoy tenemos algunas restricciones; no podemos promover el voto ni hacer propuestas; está prohibido por la norma electoral, pero vamos a aprovechar estos días para tener acercamientos con todos los grupos, apuntó.