Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel mantendrá los ataques a Siria, advierte Netanyahu

La cancillería de Irán desmiente el derribo de un avión F-16 israelí y el uso de drones

Tel Aviv refuerza su defensa antiaérea en el norte del país

Aumenta la tensión en la zona

Dpa, Ap, Afp y Sputnik
Cientos de miles de iraníes conmemoran la Revolución Islámica

Despliegan misil balístico en calles de Teherán

Reuters y Ap
Ap y Afp
Se estrella avión tras despegar en Moscú; mueren 71 personas

Descartada, cualquier posibilidad de atentado con bomba

Realizaba un vuelo regular con destino a la ciudad de Orsk

Instalará la DEA una fuerza de tarea en la provincia argentina de Misiones

La ministra de Seguridad Bullrich hace el anuncio desde EU

Juan Pablo Duch
Stella Calloni
Enfrentamientos en Venezuela; fallecen 18
Explosión en Bolivia provoca ocho decesos

La Paz. La cifra de víctimas por la explosión del tanque de gas de una vendedora ambulante de comida en el Carnaval de Oruro subió a ocho muertos y 40 heridos, informaron las autoridades este domingo. El tanque estalló la víspera en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, unos 250 kilómetros al sur de La Paz, lo que provocó una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó Freddy Betancurt, subcomandante de la policía.

Afp
Ap
Estalla coche bomba en El Salvador

San Salvador. Al menos dos personas resultaron heridas este domingo por la explosión de un coche bomba en una carretera que une la capital de El Salvador con las playas más cercanas. El estallido ocurrió cuando agentes metropolitanos intentaron mover el vehículo para que no obstruyera el tráfico. Los dos heridos son efectivos que participaban en la maniobra. El auto, sobre el que había un reporte de robo, fue abandonado en medio de la carretera que conduce al Puerto de la Libertad.

Advertencia de GB a Oxfam

Oxford. El gobierno británico amenazó con retirar la ayuda a la organización humanitaria Oxfam, después de que medios informativos sacaron a la luz escándalos que vinculan a su personal con el pago de sexo con mujeres jóvenes en misiones en Chad y en Haití. Los medios acusan a la organización de encubrir lo ocurrido. La ministra de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, declaró a la BBC que el gobierno suspenderá sus aportaciones económicas si Oxfam y otros grupos humanitarios no toman medidas para evitar que se repitan sucesos similares. El año fiscal pasado Oxfam recibió casi 32 millones de libras del gobierno británico, según medios del país. Oxfam insistió ayer en que se toma muy en serio las acusaciones y las está estudiando.

Dpa
Dpa