Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya a nadie sorprende que la FMF dé más prioridad a lo económico que a lo deportivo.

Monterrey deja escapar la cima y pierde lo invicto ante Toluca
Foto
César Montes (izquierda) y José Basanta, del Monterrey, persiguen a Pedro Canelo (centro), quien abrió el marcador en el estadio Nemesio Diez ayer en partido de la fecha seis del torneo Clausura 2018 Foto Jam Media

La expulsión de Hurtado fue decisiva para la derrota, resaltó Antonio Mohamed

Con la ventaja numérica debimos hacer más, por momentos estuvimos muy estáticos, evalúa Hernán Cristante

Los Rayados son terceros y los Diablos subieron al séptimo sitio

De la Redacción
Veracruz se hunde en su lucha contra el descenso; cae 0-1 frente al Pachuca

El técnico Alonso recibió tarjeta roja y demoró en ir a vestidores

Getafe mojó la pólvora de Messi y Suárez, empata 0-0 con el Barça

Sevilla, de Miguel Layún, derrotó en casa por 1-0 al Girona

De la Redacción
Agencias
United pierde y pone en riesgo la segunda posición en la Premier
Inter rompe racha de dos meses sin ganar en Serie A italiana

Milán. Inter de Milán rompió una racha de dos meses sin ganar en la Serie A gracias al adolescente marfileño Yann Karamoh, al vencer en casa el domingo 2-1 a un Boloña que terminó con nueve hombres. El argentino Rodrigo Palacio, ex delantero de Inter, empató el marcador tras el gol del italo-brasileño Éder. Pero Karamoh, de 19 años, anotó con una fina definición antes de la expulsión del defensor senegalés Ibrahima Mbaye, del Boloña. Con su primera victoria en la liga italiana desde el 3 de diciembre, los Nerazzurri se colocaron en el tercer puesto de la tabla, dos puntos sobre Lazio, que el sábado cayó 4-1 ante el líder Nápolés. Inter se encuentra 14 puntos detrás del segundo lugar Juventus. La Roma también rebasó a la Lazio y se ubicó a un punto del Inter después de golear 5-2 al Benevento, que se encuentra en el fondo de la tabla.

Agencias
Agencias
Pese a penal fallado por Tévez, Boca se consolida en la cima

Buenos Aires. Boca Juniors se afianzó en la cima de la Superliga del futbol argentino al derrotar en casa el domingo 1-0 a Temperley con un gol del colombiano Frank Fabra, en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo. Carlos Tévez falló un tiro penal. Con su victoria Boca estiró a siete puntos la ventaja sobre su nueva escolta, Talleres de Córdoba, y se distanció a nueve de San Lorenzo, tercero con un partido pendiente. De inicio parecía un compromiso sencillo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, sin embargo, el modesto Temperley –que se encuentra en zona de descenso–- lo complicó más de lo previsto y estuvo muy cerca de arrebatarle un punto al cuadro xeneize en su visita a La Bombonera.

Con 3 mexicanos Porto derrota 4-0 a Chaves

Teixeiria. Con los mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona como titulares, Porto derrotó 4-0 a Chaves en partido de la fecha 22 de la primera división de Portugal. Los goles de la victoria fueron obra de Tiquinho Soares a los minutos 14 y 28; de Moussa Marega de Mali, al 57, y de Sérgio Oliveira, al 90. Con este resultado el conjunto de los Dragones llegó a 55 puntos con un partido menos, para ocupar la cima de la clasificación. Por otro lado, En duelo de mexicanos, el Standard de Lieja, del portero Guillermo Ochoa, venció 4-3 al Royal Mouscron, de Omar Govea, quien se fue expulsado en la jornada 26 de la Liga de Bélgica.

Agencias
Agencias
Neymar jugará algún día en Real Madrid: Marcelo

Madrid. Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, auguró que su compatriota Neymar –al que se medirá en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones con el PSG– jugará algún día en el Real Madrid. Encajaría, con certeza. Es un gran jugador y en mi opinión los grandes jugadores tienen que jugar en el Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a Esporte Interativo. Marcelo destacó que el enfrentamiento entre Real Madrid y PSG es una final anticipada en Liga de Campeones. El PSG está muy bien, tiene un gran equipo y una excelente plantilla, pero el Real Madrid tiene el nombre y la historia.

Gullit Peña, fuera dos semanas por esguince

El delantero Carlos Gullit Peña estará fuera de las canchas al menos por dos semanas debido a un esguince en el tobillo derecho grado dos, ocurrido durante el juego en el estadio Azul ante Necaxa. El mediocampista salió de cambio un minuto antes de terminar el primer tiempo debido a la lesión que ocurrió tras una barrida de Roberto Alvarado en medio campo. Cruz Azul informó en un comunicado que se le hicieron pruebas médicas, entre ellas una placa con rayos x, la cual mostró que no tenía una lesión ósea. El club celeste también explicó que el plan de trabajo será manejo de edema y drenaje linfático, así como manejo de dolor.

Agencias
Agencias
Rayadas vencieron 2-1 a Guerreras de la Laguna

Monterrey. En partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx Femenil, las Rayadas de Monterrey derrotaron por 2-1 a Santos Laguna. Con este resultado las Guerreras de la Laguna quedan con seis unidades, mientras que las Rayadas llegaron a 15 puntos para liderar el segundo grupo, por encima las Felinas de la UANL por diferencia de goleo. Los tantos de las Rayadas fueron de Norali Armenta al minuto 14 y de Mónica Monsiváis al 28. Por Santos anotó Nadia Noriega al minuto 56. En la fecha 7, las Guerreras recibirán en La Laguna a las Centellas del Necaxa, mientras en el norte se enfrentarán UANL y Monterrey por el liderato.

El holandés Sven Kramer vuela en la pista y hace historia en Pyeongchang

Tricampeón olímpico consecutivo en una justa invernal; suma ocho medallas

Noruega copa el podio en el skiatlón de 30 kilómetros varonil; Krueger se corona en su debut

Agencias
Agencias
EU no puede ganarnos en forma limpia, por eso la acusación de dopaje, dice Rusia

Para ellos todos los medios son buenos, asegura el ministro de Relaciones Exteriores

Rivales han perdido el respeto a la selección de Argentina: Maradona

El talento de La Pulga ha salvado a la albiceleste, asegura

Afp y Dpa
Agencias
Venus Williams da a EU pase a semifinales de Copa Federación
Foto
Serena Williams regresó al tenis este fin de semana en la Copa Federación, el inicio de un largo proceso. Junto con su hermana Venus perdió 6-2 y 6-3 frente a las holandesas Lesley Kerkhove y Demi Schuurs en dobles Foto Ap
Mayweather aviva la rivalidad con McGregor

Las Vegas. Floyd Mayweather parece no asumir el retiro definitivo, pues al menos en redes sociales sigue atizando el intercambio con el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, a quien enfrentó en agosto de 2017. Luego de que el titular de la UFC, Dana White, afirmó que sólo volverían a enfrentarse si Mayweather aceptaba pelear en el octágono de artes marciales mixtas –pues dijo: Fuimos y boxeamos. Ahora es momento de que venga a pelear al octágono– el pugilista aviva la polémica. El Money publicó una foto en Instagram editada, en la que asesta un codazo a McGregor, quien respondió más tarde: Un codazo real, en una pelea real.

Agencias
Agencias
Salazar y Casas, oro en la Copa Federación de Ciclismo de Pista

Aguascalientes, Ags. La dupla de Yarely Salazar y Ana Teresa Casas, integrantes del primer equipo profesional mexicano de ciclismo de ruta, obtuvo la presea de oro en la prueba de madison, en el cierre de la Copa Federación de Ciclismo de Pista. En la última jornada de la competición doméstica, puntuable para la clasificación rumbo al Panamericano de la disciplina de este año, en sede por definir, la pareja nacional acumuló 55 unidades para quedarse con el oro. La federación mexicana de la especialidad informó que en los próximos días dará a conocer la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.

Raptors arrolla 123-103 a Hornets en la NBA

Charlotte. Los Raptors de Toronto se impusieron 123-103 a Hornets de Charlotte, en juego regular de la NBA, con un tridente ofensivo formado por DeMar DeRozan, Calvin Andre Miles y Jonas Valanciunas. DeRozan metió 25 puntos; Miles, 24, y Valanciunas, 21; este último ganó nueve rebotes y Serge Ibaka, ocho, en tanto que DeRozan repartió ocho asistencias y Kyle Lowry, siete. En otros partidos, Detroit perdió 115-118 ante Atlanta, mientras Cleveland venció 121-99 a Boston y Nueva York derrotó 121-113 a Indiana.

Notimex
Agencias
Bernal gana la carrera Colombia Oro y Paz

Colombia. Egan Bernal, promesa del ciclismo local, se coronó ayer en la carrera Colombia Oro y Paz sobre los favoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán. El pedalista, de 21 años, terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales. Bernal encabezó la lista general con tiempo de 20:49.02, seguido por Quintana a 9 segundos y Urán a 11.

Al cierre
Canadá gana oro olímpico por equipos en patinaje artístico

EU conquista el snowboard femenil en la justa invernal

Afp
Agencias
Al cierre
Paul George guía el triunfo de Oklahoma

Oklahoma. Paul George salió inspirado y anotó 33 puntos para guiar la victoria a Oklahoma City por 110-92 sobre Memphis pese a no contar con los astros Russell Westbrook y Carmelo Anthony, ambos lesionados. El alero tuvo que cargar con más peso ofensivo del acostumbrado y respondió al encestar 10 de 24 disparos y dar ocho asistencias. Oklahoma había perdido cinco de sus pasados seis juegos y estaba cayendo en la Conferencia Oeste. En tanto, Marc Gasol hizo con 18 puntos y JaMychal Green 14 por Memphis, que lleva a seis derrotas en fila. En otros resultados: Rockets de Houston venció 104-97 a Mavericks de Dallas y Minessota 111-106 a Sacramento.

Toros
Novena salida a hombros de un transformado Arturo Macías

Inédito indulto a un astado de Reyes Huerta por rejones

Agencias
Leonardo Páez