Política
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Cambios en el tricolor; Rubén Moreira, a la Secretaría de Organización
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 7

A menos de dos meses de haber sido nombrado secretario de Acción Electoral del PRI, el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez fue designado ahora responsable de la Secretaría de Organización.

Moreira, quien concluyó su periodo como gobernador el primero de diciembre pasado, sustituye a Carlos Iriarte, recién elegido coordinador de los diputados priístas.

A la cartera electoral fue ascendido Felipe Enríquez.

El dirigente del PRI, Enrique Ocha Reza, hizo los nombramientos. Destacó la trayectoria política, preparación y experiencia de Moreira Valdez, y convocó a trabajar para que en unidad los priístas logren un triunfo contundente en las elecciones de este año.

Este realineamiento en el tricolor se da a la par del trabajo que debe hacer la Comisión de Justicia Partidaria para atender las inconformidades por la reciente designación de candidatos.

Por lo pronto, el diputado queretano Braulio Guerra espera la determinación de los órganos internos en torno a la impugnación que interpuso porque no se le permitió contender por una candidatura al Senado.

En los próximos días definirá si permanece en el PRI, lo mismo que la diputada Bárbara Botello, de Guanajuato.

En tanto, Ochoa Reza se disculpó ayer por llamar PRIetos a quienes se han pasado al partido Morena.

El día de hoy en Tabasco me referí a los priístas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad, escribió en su cuenta de Twitter.

Ochoa Reza estuvo ayer en Tabasco, para apoyar la candidatura de Georgina Trujillo al gobierno de esa entidad.