Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi 30 vendían estupefacientes en Ciudad Universitaria, indica

Fueron detenidos 169 narcomenudistas en la demarcación en un año: Mancera
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que todas las detenciones de comerciantes de drogas están documentadasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 26

De enero de 2017 a la fecha en la delegación Coyoacán se ha detenido a 169 personas relacionadas con la comercialización y distribución de droga, de las cuales 29 se presume operaban en Ciudad Universitaria (CU), informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Es un compromiso que tenemos con la Universidad Nacional Autónoma de México y se ha hecho un trabajo muy importante; 24 de los detenidos en las inmediaciones de CU han sido por delito flagrante y los cinco restantes al cumplir órdenes de aprehensión, señaló.

Amplió que se tenían denuncias y algunas referencias de que estas personas operaban fuera de Ciudad Universitaria.

Mancera Espinosa aseguró que los detenidos sin duda son parte del grupo de narcomenudistas que actúa en la máxima casa de estudios, el cual se está desmembrando.

Durante el reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, el mandatario capitalino explicó que todas las detenciones están documenta- das y durante éstas se han encontrado armas de fuego y drogas.

Aclaró que este tipo de acciones en contra del narcomenudeo se llevan a cabo en distintas zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, del primero de enero al 9 de febrero se aprehendió por delitos contra la salud a 19 personas en Pedregal de Santo Domingo; siete en el Ajusco, y tres en Barrio Cuadrante de San Francisco. Colonias aledañas a CU.

En la mayoría de los casos se les encontraron bolsas con mariguana y paquetes de cocaína.