Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman 12 connacionales detenidos

Caen tres mexicanos más por robo a joyería en Uruguay
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 39

Montevideo.

Con el arresto ayer de otros tres, suman 12 los mexicanos detenidos por la policía uruguaya acusados de integrar la banda que asaltó la joyería del lujoso hotel El Conrad, en Punta del Este.

Este jueves fueron capturados tres en el puerto de la ciudad de Colonia, desde donde pretendían embarcar rumbo a Buenos Aires, informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Antes, cinco habían sido detenidos en la ciudad de Maldonado, contigua al balneario, y en su poder se encontraron algunas joyas que fueron reconocidas por los responsables del comercio asaltado, informó el miércoles el ministerio. Los otros cuatro fueron apresados en la terminal de autobuses de Montevideo, desde donde parten servicios hacia otros países sudamericanos.

El director de la policía, Mario Layera, dijo que la mayor parte del botín aún no ha sido recuperada y se presume que estaría en poder de uno o más integrantes de la banda aún prófugos.

Agregó que los detenidos podrían integrar una banda llamada Los del marrón, Los marrón o Los marros, que habría dado golpes similares en Canadá y Costa Rica. La policía de México nos podrá ayudar a determinar esto.

Aún no se confirma que sean mexicanos, aunque todos dijeron serlo y tenían documentación de ese país, dijo el funcionario.

Los 12 detenidos son mayores de edad y llegaron a Uruguay entre enero y los primeros días de febrero.