Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Para presidente serio, yo mero, responde a Tatiana Clouthier
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 7

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, establecieron comunicación vía Twitter.

El intercambio surgió a raíz de un mensaje difundido en esta red social; el hecho fue agradecido por muchos usuarios debido al sentido relajado del mismo.

Meade escribió: México necesita un presidente serio. Un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica.

La ex diputada y ahora responsable de la estrategia del precandidato opositor preguntó: ¿A quién propone? El precandidato presidencial respondió: Yo mero.

Hasta anoche, ambos mensajes tenían, cada uno, más de 5 mil me gusta y una cascada de más de 2 mil comentarios de usuarios de Twitter.

Justo con esa expresión, yo mero, Meade difundió su más reciente promocionales, de 60 segundos, relacionado con su tarea como secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social –en esa parte asegura que durante su gestión sacó de la pobreza extrema a 2 millones de mexicanos–, y como titular de la Secretaría de Hacienda; en el anuncio se afirma que bajó la deuda externa del país y se obtuvo crecimiento en un nivel más allá de lo esperado.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, utilizó la frase para hacer la etiqueta #YoMero. Después informó que nombró como sus enviados a Puebla y Morelos a María Esther Scherman Leaño y a Antonio Lugo Morales, respectivamente.

Meade estuvo ayer en Nuevo León y Chihuahua, y para este viernes tendrá reuniones en Morelos y Ciudad de México. El cierre de la precampaña será el domingo en Tlalnepantla, estado de México.