Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Criollos de Caguas dieron la vuelta en las entradas finales

Puerto Rico, bicampeón del Caribe; gana 9-4 a Dominicana
Foto
Criollos de Caguas, de Puerto Rico, celebran su segunda corona consecutiva en la Serie del CaribeFoto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. a39

Zapopan, Jal.

Los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018, se coronaron bicampeones del clásico al vencer nueve carreras a cuatro a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Los boricuas vinieron de atrás y con rallys en la séptima y octava entradas, y dieron la vuelta a la pizarra para lograr una ventaja que ya no perderían.

En la séptima, con un out y dos corredores en base, Raúl Valdés dejó la loma de las Águilas y fue sustituido por Ramón Ramírez, a quien recibió Rubén Gotay con sencillo productor de dos carreras que acercó 3-4 a Puerto Rico.

Ramírez fue relevado sin concretar un sólo out por Wirfin Obispo, con tan mala suerte para los dominicanos que un vuelacerca productor de tres carreras de Jonathan Morales dio la vuelta y puso por primera y definitiva ocasión arriba en el marcador a los boricuas.

La ventaja criolla se selló en la octava, cuando Johnny Monell, con doble al izquierdo, trajo dos a la registradora y luego Rubén Gotay con imparable al central impulsó la novena y última.

La reacción de los ahora bicampeones se dio luego que los dominicanos iniciaron con el pie derecho y, en la primera entrada, con doblete al derecho de Juan Carlos Pérez se pusieron arriba 2-0.

En la tercera, con un out, otro doble ahora de Junior Lake remolcó a Gustavo Núñez para poner una más en favor de las Águilas.

Los Criollos boricuas comenzaron a remontar en la parte baja de esa misma entrada con jonrón solitario de Rusney Castillo.

Para abrir la cuarta, el derecho Joe Colón sustituyó a Adalberto Flores, pero Héctor Gómez se embasó en error tras sacar rola a segunda, lo que dejó hombres en las esquinas y todo listo para que Yefri Pérez con línea a tercera impulsara una más para las Águilas.

Al término del partido en el estadio de Charros, un espectáculo de pirotecnia despidió el clásico caribeño, realizado por primera vez en Jalisco.