Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan impedir que el boxeo desaparezca del olimpismo

FMB pide a Vázquez Raña y a Padilla intervenir ante la advertencia del COI
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. a12

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), aseguró que son oportunistas y demagógicas las recientes declaraciones del dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, respecto de emprender una recolección de firmas para impedir que el pugilismo salga del programa olímpico.

El pasado domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con excluir al boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de la Juventud que se celebrarán en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, debido a irregularidades en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Ante tal situación, Sulaimán indicó el pasado martes que iniciará una campaña de recolección de firmas con el objetivo de evitar que se tome dicha decisión, incluso se dijo dispuesto a colaborar con otros organismos internacionales para proteger este deporte.

“Esas declaraciones son, aparte de oportunistas, demagógicas; reflejan una total ignorancia del movimiento olímpico. Son oportunistas porque aprovecha el momento en el que hay una problema interno en una federación internacional, y son demagógicas porque si tanto quisiera ayudar no lo haría hasta ahora, debió haberlo hecho antes; cuando se necesitó su apoyo, no lo brindó, declaró Contreras ayer en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que envió una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI, y a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para solicitarles su urgente e inmediata intervención para impedir que el boxeo desaparezca del programa olímpico.

Esta advertencia por parte del COI es muy seria, por eso se debe actuar de inmediato. Sería un golpe demoledor para nuestro deporte si se concreta esta determinación, expresó.