Cultura
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Irrumpe en baile de gala y grita al presidente ucranio: Poroshenko, vete a la chingada

Activista trastoca la elegancia vienesa
Foto
Irrupción de la activista en la alfombra roja de la Ópera de Viena, ayer, donde la militante lucía en el torso la frase: Poroshenko get the fuck out (Poroshenko, vete a la chingada). El presidente ucranio fue uno de los miles de invitados al baile de gala; a la derecha, los policías la arrestanFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 4

Viena.

Una activista en toples conmocionó al irrumpir ayer en el tradicional baile de la Ópera Estatal de Viena gritando consignas contra el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, presente en esa gala transmitida en directo por televisión.

La militante, que lucía en el torso la frase Poroshenko get the fuck out (Poroshenko, vete a la chingada), gritó consignas antes de ser obligada a salir por la policía, ante la mirada atónita de los asistentes.

El presidente ucranio era uno de los miles de invitados al baile de la ópera, un clásico de la temporada invernal en Europa, a donde cada año acuden 150 debutantes vestidas de blanco escoltadas por jóvenes con trajes de etiqueta.

En la sala también estaban el canciller austriaco, Sebastian Kurz, y el presidente Alexander Van der Bellen, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y la actriz estadunidense Melanie Griffith.