Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reforzará la auditoría, asegura gobernador de Quintana Roo

Juan Melquiades enfrentará en libertad el proceso legal por lavado de dinero
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 11

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Melquiades N, ex tesorero de Quintana Roo durante la presente administración estatal, por el presunto lavado de más de 50 millones de pesos. Sin embargo, enfrentará el proceso judicial en libertad, debido a que el delito que se le imputa no es grave, y sólo deberá acudir a firmar ante el Ministerio Público en la entidad y no podrá salir del país.

La resolución fue emitida por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, el cual concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y dictó como medida cautelar una garantía de 4 millones de pesos, así como el retiró de su pasaporte y visa.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anticipó que reforzará la auditoría a los recursos que se ejercieron durante el casi año y medio en que su ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación estuvo al frente.

Sin embargo, aseguró que los resultados del ex funcionario fueron muy satisfactorios pero las finanzas públicas están en constante revisión.