Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El antecedente, la red de espionaje de Rafael Moreno Valle, asevera

La mafia del poder de Puebla, autora de la guerra sucia: López Obrador

El reporte acerca de que mis hijos están en la estructura de Morena proviene del Cisen, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador en asamblea informativa en Cholula, PueblaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 4

Santa Rita Tlahuapan, Pue.

La mafia del poder de Puebla, que tiene entre sus filas al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, es autora de la campaña negra que se puso en marcha con llamadas telefónicas a la población en la cuales advierten que los rusos vienen por el petróleo en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de México.

Así lo denunció el precandidato presidencial de Juntos Haremos Historia durante una asamblea informativa en Santa Rita Tlahuapan, donde expuso que entre las razones para hacer este señalamiento se encuentra el antecedente de espionaje que el ex mandatario poblano Moreno Valle realizó durante su gestión.

Interrogado acerca de sus familiares que integran la estructura de Morena, López Obrador comentó que le dijeron, porque no lo ha leído, que Raymundo Riva Palacio (columnista de El Financiero) hace un cuestionamiento de sus hijos y precisó que tiene datos de que la información la están manejando desde el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Señaló que tiene todos los expedientes de lo que hace el personal del Cisen en contra suya y de su familia. Explicó que en ese centro hay simpatizantes del movimiento que le hacen llegar toda la información y por eso lo que publicó ayer Riva Palacio fue con base en un informe del Cisen.

Por eso digo que lo de Riva Palacio viene de Gobernación, hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el Cisen.

Precisó que al triunfo del movimiento que encabeza ya no espiarán a los opositores, van a tener que trabajar en otras funciones de gobierno. Aclaró que no quedarán desempleados y ya no estarán en labores de espionaje, porque el organismo no es de inteligencia.

En otro tema, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se desentendió por completo de la seguridad. No asume su responsabilidad y se le olvida que él es el comandante de las fuerzas armadas, indicó el líder de Morena en entrevista.

Se refirió a los ataques que costaron la vida a José Jairo García Oliver, aspirante a diputado federal en Puebla; a los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, en Guerrero, y a Francisco Rojas San Román, aspirante a alcalde de Cuautitlán Izcalli, estado de México

Es preocupante que se cometan estos crímenes mientras Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, se dedica a hacer politiquería al recibir un doctorado honoris causa por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

“Que no me diga que no es politiquería usar un premio de consolación, un honoris causa en Chiapas. ¿Qué tiene que ver con su función y su trabajo?”

Acerca del debate que sostiene con Silva-Herzog en las redes y que los columnistas han dicho que muestra su intolerancia, López Obrador dijo que no aguantan nada. Qué, no se les puede cuestionar. Ellos sí pueden decir que soy mesiánico, populista, que soy oportunista. Yo lo único que les dije, se los repito, es que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, y tengo razón.