Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daños en algunos edificios de la costa

Sismo en Taiwán deja 2 muertos y 200 heridos
Foto
Huéspedes del Hotel Marshal, en la ciudad de Hualien, Taiwán, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido por su actividad sísmica, son desalojados por rescatistas debido a que el inmueble quedó inhabitable luego del sismo de magnitud 6.4 que sacudió ayer la regiónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 25

Pekín.

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este martes cerca de la costa de Taiwán, causó la muerte de dos empleados de un hotel y dejó más de 200 heridos, informaron autoridades.

La Agencia Central de Noticias indicó que la planta baja del Hotel Marshal, en la zona de la ciudad de Hualien, se derrumbó y ahí murieron dos empleados.

Otros edificios quedaron muy dañados y los rescatistas utilizaron escaleras, cuerdas y grúas para sacar a los residentes y ponerlos a salvo.

Los medios locales reportaron que otro hotel, llamado Beautiful Life, quedó inclinado. La agencia también publicó fotos de una calle con varias grietas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió el martes por la noche, unos 21 kilómetros al noreste de Hualien, en la costa este de la isla, a una profundidad de 9.5 kilómetros.

El fin de semana ocurrió otro sismo frente a la costa de la ciudad de Hualien, la cual se encuentra a lo largo del Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido por su actividad sísmica que va desde Alaska hasta el sureste de Asia.

En 2016 un temblor de magnitud 6.4 azotó el sur de Taiwán y ocasionó el colapso de un complejo de departamentos que dejó como saldo 115 muertos.

En Taiwán se registran sismos con frecuencia, aunque la mayoría son de magnitudes menores y causan pocos daños.