Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En marzo llegará por tercera ocasión al Hermanos Rodríguez

Esperan que nuevo gobierno apoye continuidad de la Fórmula E México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. a12

La Fórmula E, que se presenta por tercera ocasión en el autódromo Hermanos Rodríguez el 3 de marzo, está asegurada un año más en México, en 2019, pero la continuidad de esta categoría de autos eléctricos que promueve la energía sustentable en una de las metrópolis más emblemáticas dependerá del interés del siguiente gobierno en la ciudad.

Para nosotros es la carrera más grande de la temporada, estamos esperando casi 40 mil personas en una ciudad que tiene Fórmula 1, WEC, Rally, con una de la hinchadas más apasionadas que tiene el automovilismo y los espectáculos. Venir a México es una de las citas obligadas y estamos encantados, destacó Álvaro Buenaventura, director comercial para Latinoamérica del serial ABB Fórmula E.

Señaló que México es tal vez la plaza más importante por la participación de marcas mundiales y locales que se suman en esta única carrera eléctrica que no se desarrolla en circuitos callejeros, sino en un autódromo.

Se espera la continuidad de la Fórmula E México, dijo Buenaventura, aunque se mostró al margen de cualquiera que sea la postura del siguiente gobierno, como sucedió con la reciente baja del EPrix de Montreal, que canceló su participación para este año tras el cambio de gobierno en Canadá.

El promotor español mencionó que 127 ciudades han solicitado participar en el campeonato, que esta temporada 2017-2018 consiste en 12 fechas, una doble en Hong Kong, Marraquech, Santiago de Chile, México, Punta del Este, Roma, París, Berlín, Zúrich y doble en Nueva York.

Los calendarios se van ajustando, pero hay varias fechas que se conviertan en clásicos y para nosotros la Ciudad de México es uno de ellos, anotó.