Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la PGJ narcomanta en la Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 31

Luego de que apareció una presunta narcomanta en el sur de la capital, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que se inició una carpeta de investigación para determinar en qué momento se colocó y quiénes lo hicieron.

De acuerdo con las autoridades locales, dicha manta se encontró sobre Periférico Sur, entre Río Hondo y Chihuahua, en la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, y en ella estaba escrito un texto en mayúsculas y con tinta roja y negra, presuntamente firmado por el cártel Jalisco nueva generación, mediante el cual amenaza a narcotraficantes y policías de la Ciudad de México.

Según lo expuesto en la manta, ese grupo del crimen organizado hace saber que ha llegado a esta capital y peleará la plaza con otra organización delictiva que se hace llamar cártel del H, dirigido por dos personas, quienes son identificadas como Hugo y su tío Agustín.

El 8 de enero pasado aparecieron en la delegación Azcapotzalco dos mantas colgadas de manera anónima sobre un puente peatonal, con leyendas alusivas a las funciones de la policía de investigación, a la que acusaban de extorsiones, sobornos y abusos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que policías tomaron conocimiento de la manta, pero dejaron el asunto a la PGJ.