Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos delincuentes a manos de policías y un vengador anónimo

Robaban a pasajeros y transeúntes en las colonias Doctores y Legaria: SSP

En Iztapalapa atrapan a tres sujetos que asaltaron un micro

Cae agresor armado

Foto
Un hombre que asaltó a unos automovilistas murió a balazos al enfrentar a un policía de investigación que intentó impedir su acción. Los hechos ocurrieron en la esquina de Doctor Velasco y Doctor Barragán, en la colonia DoctoresFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 31

La delincuencia no vio ayer la suya, en esta capital.

Por la mañana, en el cruce de Doctor Velasco y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, un sujeto, pistola en mano, despojaba de sus pertenencias a los pasajeros de un automovil Volkswagen Jetta, cuando por ese punto transitaba un vehículo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México con dos elementos de la policía de investigación.

Al advertir el hecho, los tripulantes de la patrulla detuvieron su marcha, bajaron de la unidad y apuntaron con sus pistolas de cargo al agresor y le exigieron desistirse de su acción, pero lejos de que éste hiciera caso, dejó de apuntar a los pasajeros del automóvil y apuntó su arma a los representantes de la ley, generándose una balacera que derivó en la muerte del presunto asaltante.

Hasta ese punto llegaron peritos de la PGJ, quienes constataron la muerte del individuo, junto a cuyo cuerpo quedó también un arma de fuego, e iniciaron las primeras indagatorias para abrir una carpeta de investigación.

Más tarde, cerca de las 13 horas, la policía capitalina fue informada de que en el cruce de Legaria y Lago Michigan, en la colonia Legaria, delegación Miguel Hidalgo, un sujeto armado asaltaba a un par de mujeres.

De acuerdo con algunas versiones, una persona que caminaba por ese punto observó la acción, por lo que sacó la pistola que llevaba y disparó contra el presunto responsable, quien perdió la vida. A su lado quedó el arma con la que amagó a sus víctimas, una réplica de pistola, color negro, marca KWC, con la leyenda Made in Taiwan, de acuerdo con el reporte de la policía capitalina.

Peritos de la PGJ capitalina arribaron a ese cruce, cercaron el área e iniciaron la carpeta de investigación.

Testigos de lo ocurrido dijeron que el vengador anónimo se alejó del lugar luego de su acción.

En otro caso, la policía fue requerida en el conjunto habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, pues tres sujetos habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús de la ruta 107, pero cuando huían fueron alcanzados por policías, quienes lo sometieron y pusieron a disposición de las autoridades.

Por último, también en la colonia Doctores, los uniformados llegaron al cruce de las calles Doctor Erazo y Doctor Barragán, donde estaba una persona herida de bala en el pecho, cuyo agresor huyó en una camioneta Honda, la cual fue localizada y detenida por la policía en la colonia Obrera. Al conductor, de 46 años, se le encontró una pistola tipo revólver.