Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Sheinbaum no debe lucrar con el asunto del sismo: Barrales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 30

La precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante al mismo cargo por Morena, no lucrar electoralmente con un tema que le duele a la ciudadanía, como es el sismo del 19 de septiembre.

Luego de que Sheinbaum lamentó que su contrincante avalara la opacidad al defender que los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero controlen el presupuesto para la reconstrucción de la ciudad, respondió que “hay precandidatas a las que no les importa que detrás de temas como el terremoto haya personas y familias afectadas.

Seamos muy cuidadosos de que estos temas no sean utilizados de manera dolosa con fines electorales. Yo prefiero ser muy cuidadosa, muy seria con todo lo que tiene ver con el tema de la reconstrucción, manifestó la ex presidenta nacional perredista luego de reunirse con representantes de nueve cámaras empresariales locales, con quienes acordó impulsar un plan para promover el desarrollo y la competitividad de la capital.

Tras señalar que no es de su interés entrar en ese debate, dijo que su postura respecto de la reconstrucción es que los más de 7 mil millones de pesos aprobados para ese efecto se manejen de cara a la sociedad, para garantizar la transparencia del proceso.

Al respecto, el presidente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, afirmó que los diputados no decidirán el manejo de ese presupuesto, pues esa facultad corresponde al jefe de Gobierno, pero la Asamblea Legislativa sí tiene la función de vigilar su correcta aplicación.