Política
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los bienes del pueblo se han entregado a particulares, denuncia

Han reformado la Constitución para beneficiar a malhechores: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Zacapoaxtla, Puebla, donde exigió al gobernador Antonio Gali mantenerse al margen de la elecciónFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 5

San Juan Xiutetelco, Pue.

En el contexto del 101 aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la Constitución ha sido reformada y ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se han dedicado a saquear al país.

“La historia se repite (como en su momento con el presidente) Porfirio Díaz entregó los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo extranjeros.

Las tierras, las aguas, el petróleo, las minas, y esclavizó a nuestro pueblo, por eso se llevó a cabo ese movimiento, esa transformación, encabezada por un hombre bueno, apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Enfatizó que la reforma a tres artículos de la Carta Magna ha dañado a México, pues dieron paso a las reformas estructurales, las cuales, reiteró, echará abajo, a fin de proteger a los ciudadanos. Vamos a garantizar los derechos del pueblo, a fortalecer a la nación, no habrá ningún grupo por encima de los intereses del pueblo y por encima de los de la nación. Primero México y su pueblo, sostuvo en el municipio de San Juan Xiutetelco, enclavado en la Sierra Norte de Puebla.

López Obrador desglosó que con la reforma al artículo tercero se evolucionó hasta la reforma educativa, la cual ya no garantiza el derecho a la instrucción pública y gratuita; reiteró que la cancelará.

Consideró que al modificar el artículo 27 que estipulaba claramente la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, especialmente el petróleo, se dio paso a la privatización del hidrocarburo.

Vamos a revisar todos esos contratos, no vamos a permitir que el petróleo, que es del pueblo y de la nación, vuelva a manos de extranjeros, advirtió el precandidato.

Las reformas al artículo 123 y la aprobación de la reforma laboral también serán analizadas porque tampoco, dijo, está garantizada la jornada máxima de ocho horas de trabajo y el salario mínimo.

El precandidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social demandó al gobernador panista de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pintar su raya y mantenerse al margen de la elección, es decir, no favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata de la alianza Por Puebla al Frente y esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Denunció que en Xiutetelco los transportistas poblanos fueron amenazados para que colocaran propaganda con la imagen de la contendiente en sus vehículos.

Aclaró que no tiene nada personal contra Martha Erika Alonso, pero es un abuso de su esposo que la quiera imponer en Puebla.