Política
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Facebook invitará a acudir a sufragar
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 3

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con Facebook México, que comprende la transmisión, a través de Facebook live, de los tres debates programados entre candidatos presidenciales. Asimismo, se contempla la capacitación de funcionarios del organismo en el manejo de esta red social.

Con este convenio de colaboración también se pretende que Facebook live active “productos cívicos diseñados para incentivar la participación ciudadana, incluyendo un ‘megáfono electoral’, que invitará a los mexicanos que están en esta red social a salir a votar el primero de julio, y un ‘botón de elector Informado’, con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos; Facebook es una red social de enorme calado entre la población y por eso el INE está muy complacido con este convenio, comentó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Por su parte, Juan de Dios Bátiz, director de Políticas públicas de Facebook para América Latina, destacó que la empresa pretende contribuir a estimular la participación ciudadana en los comicios de este año.