Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caída de árboles provoca desastres; gobernador declara estado de emergencia

Nevada en Moscú deja un muerto y cinco heridos
Foto
Este domingo la nieve azotó la capital rusa por segundo día consecutivo. La imagen, en un parque de la ciudadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 33

Moscú.

Una fuerte nevada azotó Moscú por segundo día consecutivo este domingo. El fenómeno provocó la muerte a una persona, así como heridas a cinco más, señaló el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin.

El funcionario informó en Twitter que las víctimas murieron por caídas de árboles y líneas de electricidad dañadas debido al fenómeno meteorológico.

De acuerdo con datos de operación, el número de árboles derribados por la nevada y el hielo superó 2 mil. La cifra de moscovitas heridos, afortunadamente, no se incrementó. Todos los servicios trabajan al máximo, aseguró Sobyanin.

La fuerte nevada de estos días, la peor en seis meses, también ha ocasionado retraso o cancelación de decenas de vuelos en Moscú. De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, más de 100 vuelos sufrieron retrasos y más de 10 fueron cancelados en los principales aeropuertos de esa ciudad.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiev, declaró estado de emergencia en la región y ordenó a todos los servicios de tránsito que retiren la nieve de las calles y eviten situaciones desastrosas.