Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México participa en la Berlinale con la cinta Museo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. a10

Berlín.

México estará presente en la sección de competencia del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, con Museo, película con sentido del humor y muy bien contada, confirmóeste domingo el director de ese encuentro, Dieter Kosslick.

Museo está dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Simón Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Bredice, Ilse Salas y Lisa Owen.

Aborda el robo de importantes piezas del Museo de Nacional de Antropología en Ciudad de México, lo que puso en evidencia la seguridad en el recinto.

En conferencia de prensa, a la pregunta sobre la razón por la que se escogió Museo para la sección de competencia, Kosslick, con su acostumbrado sentido del humor respondió: ¡Porque es una buena película!

Cinta estupenda, muy divertida y bien contada

Dieter Kosslick reiteró: “Necesitamos traer a la programación de la Berlinale un poco de diversión y Museo es una película estupenda, muy divertida, muy bien contada, además de que aborda una historia verdadera.

“En ese museo se pueden ver extraordinarias piezas, importantísimas para la historia de la humanidad y de México.

Unas personas planearon robar y lo lograron, exclamó Kosslick, tras agregar que “los mexicanos son buenos seres humanos y la película tiene un final mexicano. Pero no les voy a contar el final“.

Kosslick, gran fan de México, es director del Festival Internacional de Cine de Berlín desde el primero de mayo de 2001 y ha tenido una gran influencia en él.

Durante el encuentro alemán miles de personas acuden a ver las películas o acechan afuera de los hoteles de cinco estrellas de la capital alemana para captar la imagen de alguna estrella de cine; se desvía el tránsito y la Plaza Potsdam vive concentrada durante 10 días en un solo tema: cine.