Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica la UAM convocatoria de ingreso a licencituras
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 30

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó este domingo su convocatoria al primer proceso de selección de 2018, en la que ofrece 80 licenciaturas impartidas en sus cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

En la etapa inicial, los aspirantes podrán registrarse en la página de Internet www.admision.uam.mx entre el 6 y el 20 de febrero. Al completar su registro se les asignará lugar, fecha y hora para la aplicación del examen de conocimientos generales.

El examen será realizado los días 17 y 18 de marzo en distintas sedes, como las cinco unidades de la UAM y en algunas otras instituciones educativas. Los resultados serán publicados el 6 de abril.

Entre los requisitos de ingreso a la UAM están haber concluido satisfactoriamente el nivel bachillerato, con un promedio mínimo de 7.0 de calificación; quienes hayan cursado fuera del Sistema Educativo Nacional de México deberán tener la revalidación curricular que emite la Secretaría de Educación Pública.

Pueden participar quienes están cursando el último año del bachillerato, pero para ser aceptados como alumnos deberán demostrar al momento de inscribirse que han concluido ese nivel de estudios.

La UAM ofrece una guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las divisiones académicas, y está a la venta todo el año en las cinco unidades universitarias, así como en la Casa del Tiempo, en la librería José Vasconcelos, en la Casa de la Primera Imprenta de América y en las sucursales de las librerías Gandhi y en el Fondo de Cultura Económica.