Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa mexicano Miguel Layún debutó en la dolorosa goliza del Sevilla 5-1 ante el Eibar

Real Madrid deja escapar la victoria ante Levante; empata 2-2 y agoniza en la Liga

Con el tricolor Andrés Guardado de titular todo el encuentro, Betis se impuso 2-1 al Villarreal

Foto
El técnico francés, Zinedine Zidane, no lográ levantar a los merengues, que sin Liga ni Copa del Rey ya sólo les resta pelear por la ChampionsFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a15

Madrid.

En otro gris partido de su decepcionante temporada, el Real Madrid empató 2-2 en el campo del Levante ayer en la jornada 22 de Liga de España, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto al Valencia y dándole posibilidad al líder Barcelona de alejarse.

El Real Madrid dejó escapar la victoria en dos descuidos defensivos, que no sirven para dar tranquilidad a once días de recibir al peligroso Paris Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que el equipo merengue, sin opciones en la liga y eliminado en la Copa del Rey, se jugará la temporada.

Sergio Ramos regresó como titular tras su lesión muscular y abrió el marcador de cabeza a los 11 minutos, pero Emmanuel Boateng empató a los 42 por el Levante al aprovechar un rechace del portero costarricense Keylor Navas.

El gol sirvió par cambiar la cara del Levante en la segunda parte, que salió mucho más intenso, esperando al Real Madrid más arriba. Los locales también se animaron con unos rápidos contraataques que dieron más de un susto a los hombres de Zidane, que seguían fallando en los últimos metros.

Isco Alarcón ingresó de suplente para recuperar la ventaja del Madrid a los 81, pero el conjunto merengue no logró evitar que el también suplente Giam-paolo Pazzini igualara los cartones al minuto 89.

El empate permite al Levante alejarse un punto más del descenso, pero deja al Real Madrid en el cuarto peldaño con 39 puntos, una desventaja de 18 unidades ante el Barcelona.

El mexicano Miguel Layún tuvo un amargo debut al jugar como titular en la goleada 5-1 que sufrió el Sevilla ante el Eibar. El tricolor jugó como lateral derecho y tuvo bastante trabajo al intentar detener los ataques del adversario.

En tanto, Andrés Guardado disputó los 90 minutos de la victoria 2-1 del Betis ante el Villarreal, resultado que dejó al submarino amarillo en el puesto cinco, acechando al Real Madrid con dos puntos de diferencia.

En otro de los partidos del día, el Alavés aprovechó las imprecisiones del Celta de Vigo y venció 2-1, resultado que les permite alejarse de los puestos del descenso.