Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex funcionario de César Duarte está incomunicado

Imputan dos nuevas acusaciones a Antonio Tarín, informa su esposa
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 9

En tan solo unos días, la Fiscalía general de Justicia de Chihuahua imputó dos nuevas acusaciones por la presunta comisión del delito de peculado en contra del ex director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del estado, Antonio Enrique Tarín García, con eso ya suma cinco procesos penales.

Lo anterior fue dado a conocer por Luisa Fernanda Apodaca, esposa de Tarín, quien solicitó que la PGR acuda a que su marido ratifique la denuncia presentada el pasado 26 de enero en contra del ex gobernador Javier Corral, el fiscal de justicia César Augusto Peniche y el asesor jurídico de la entidad, Maclovio Murillo.

Apodaca informó que entre jueves y viernes su esposo fue notificado de dos causas penales más en su contra, y de esa manera ya enfrenta cinco procesos por peculado agravado. “El número de la causa es 2675, una carpeta compartida con el empresario Jaime Fong, mismo que demostró en audiencia que se realizaron los trabajos correspondientes a esa empresa.

“Acusan a mi marido de peculado agravado con base en puros dichos de testigos protegidos o con identidad reservada, tal parece que este tema de la amenaza de iniciar más procesos en su contra (si no declara en contra del ex gobernador Cesar Duarte y el ex dirigente priísta Manlio Fabio Beltrones) va muy en serio.

“Mi esposo está completamente incomunicado, por lo que espero que el sábado pueda verlo si es que las autoridades del penal no deciden cancelar esa posibilidad.

“Este viernes tuvo audiencia inicial de la carpeta que le notificaron el martes pasado y también –como en todas– le dictaron medida cautelar de prisión preventiva”.

Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, dos ex funcionarios de Chihuahua, se encuentran sujetos a proceso por su presunta participación en desvíos de recursos públicos estatales por más de 200 millones de pesos. Villegas Ladrille fue aprehendido en Chihuahua en marzo de 2017 y Tarín García en mayo de ese año en Ciudad de México.