Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ex titular de Hacienda intensifica imagen ciudadana
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 8

El equipo de José Antonio Meade Kuribreña intensificó la difusión de videos y textos para presentarlo con un enfoque de ciudadano, sin alusiones a los tres partidos que lo postulan. También subrayan la característica de hombre de familia y funcionario de resultados. Es congruente, solidario y amigo, se afirma.

La estrategia provocó un alud de respuestas en redes sociales; muchos usuarios lo apoyan pero otros, contestatarios, lo señalan como responsable del gasolinazo y el incremento del combustible.

En la página www.meade18.com se exponen aspectos de la vida profesional y familiar del precandidato de la coalición encabezada por el PRI, aunque no se menciona a los partidos políticos.

De manera especial se ofrecen datos de su círculo más íntimo, una fotografía de sus padres Dionisio (ex legislador priísta y ex funcionario) y Lucía, y de su esposa y sus tres hijos: De su padre aprendió el valor del estudio, la responsabilidad y la verdad. Por él, desde niño ha estado rodeado de libros. Cuando estaba en primaria comenzó disfrutando libros sobre los templarios, se indica en el apartado Conóceme.

Es padre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena. De su abuelo materno heredó el gusto por el dominó. Tienen tres mascotas en casa: Mafalda, Cody y Cohete. Es un hombre ordenado en su vida pública y también en la privada, se agrega.

La página ofrece también un espacio para solicitar la incorporación al equipo del ex secretario de Hacienda o para dejar opiniones.

La coalición Todos por México está integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pero ello no se menciona en el perfil.

En tanto, el equipo de Meade estrenó oficinas para preparar la contienda del 1º de julio. Encabezados por el ex titular de Educación Aurelio Nuño y la ex subsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio, los estategas trabajan ahora en un edificio en Insurgentes 303, colonia Hipódromo (Condesa).