Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se ve que quiere ayudar y acabar con la corrupción, sostiene

López Obrador, político honesto que tiene contacto con la gente: Blanco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 7

Cuernavaca, Mor.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, calificó al candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como una persona honesta y sencilla, características difíciles de encontrar en los otros candidatos presidenciales y en la mayoría de la clase política del país.

Entrevistado en un convivio con trabajadores municipales y del mercado central con motivo del Día de la Candelaria, dijo confiar en que López Obrador ganará la Presidencia y él la gubernatura de Morelos para que Graco Ramírez y su hijastro –virtual candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, Rodrigo Gayosso Cepeda, salgan huyendo de Morelos.

La verdad es admirable lo que hace (López Obrador). Tiene ese contacto con la gente, se deja apapachar; somos personas que venimos de abajo, de lucha, trabajando. Es buen tipo, tuvimos una comida y estuvimos platicando y la verdad que se me hace una persona honesta, sencilla. Se ve que quiere ayudar a la gente y acabar con la corrupción, expresó.

Blanco Bravo manifestó que los mexicanos tienen la oportunidad de acabar con todos los políticos corruptos, pues están enojados “por la tranzas que hacen, y éste (Graco Ramírez) tiene comprados a los diputados, como dice El Peje, tiene maiceados a los diputados para que voten en su favor y de su hijastro (Gayosso Cepeda)”.

Me da tanto gusto que la gente ya abrió los ojos. Si no se robaran tanto estos cabrones seríamos uno de los mejores países del mundo, pero lamentablemente no es así. Es muy difícil cambiar tan rápido todo esto, todo es un proceso, y hay que ir trabajando, convenciendo a la gente de que siendo honrado y con un equipo importante de trabajo se pueden hacer las cosas muy bien, aseguró.

Adelantó que de convertirse en mandatario de Morelos ofrecerá seguridad, porque es uno de los reclamos que más hace la sociedad, pues ya estamos hartos del robo de autos, a bancos, a ciudadanos. A mi sí me duele porque lo viví en las calles, y somos seres humanos y te cuesta un buen juntar esa lanita para que en segundos te la quiten, no se vale, expresó.

Consideró que Rodrigo Gayo-sso Cepeda no tiene posibilidades de ganar por la mala administración que ha hecho Graco Ramírez Abreu, y vaticinó que una vez que vean que no ganaron saldrán corriendo de la entidad.