Política
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuarán con la misma madurez que en el sismo, asegura el rector

Jóvenes determinarán elecciones: Graue
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 6

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que los jóvenes mexicanos tienen la responsabilidad y madurez necesarias para determinar la próxima contienda electoral y el futuro del país.

Luego de dar por iniciada la construcción de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida, el rector opinó ayer que de los jóvenes depende el futuro del país. Dijo estar seguro de su responsabilidad, pues la han mostrado siempre, como ocurrió durante la emergencia por los sismos de septiembre, donde manifestaron gran solidaridad y comportamiento ejemplar.

Graue Wiechers confió en que las precampañas y campañas se den en el marco de la reflexión, el análisis de las propuestas de los diferentes candidatos, los partidos y no sólo se polarice a la población a partir de las descalificaciones.

El rector y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, develaron una placa por el arranque de los trabajos de la ENES unidad Mérida. Graue celebró que se apueste por la educación para fortalecer el crecimiento de la región y del país. En esta escuela se impartirán las licenciaturas de ciencias ambientales; ciencias de la tierra; manejo sustentable de zonas costeras, y desarrollo y gestión interculturales.