Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joseph Blatter pide que se reabra su caso

FIFA niega favoritismo en candidaturas para 2026
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. a15

Zurich.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, descartó tener preferencias por los candidatos para la Copa del Mundo 2026 y aseguró que valora por igual la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos, así como la de Marruecos.

También aprecio la candidatura de Marruecos, afirmó el diario digital le360.ma después de que el presidente de la FIFA respondió a supuestos apoyos a la candidatu- ra conjunta de norteamérica.

Las candidaturas conjuntas son una buena idea, indicó y aseguró que cuidarán las votaciones para evitar casos de corrupción. Las reglas son muy claras y la obligación de la FIFA es hacerlas respetar, sentenció.

Las votaciones para elegir la sede del Mundial 2026 se llevarán a cabo el 13 de junio en Moscú, donde los únicos contendientes son Marruecos y de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, dijo que tiene nueva evidencia para limpiar su nombre, por lo que quiere que se vuelva a abrir el caso por conducta financiera inapropiada, lo que desembocó en su suspensión de seis años del futbol.

Ya que ha aparecido nueva evidencia, es el momento de cuestionar la decisión del comité de ética de la FIFA ¡mi suspensión por seis años!, escribió Blatter el viernes en su cuenta de Twitter sin revelar más detalles.

Blatter está vetado del futbol hasta octubre de 2021, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó su sanción por realizar pagos indebidos a su ex asesor Michel Platini.