Capital
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Créditos emergentes por sismo equivalen a $205 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado mil 534 créditos emergentes para la reparación de casas y edificios dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre por un equivalente a 205 millones de pesos, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la entrega de 170 apoyos de este tipo a habitantes de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento reiteró que esto es posible gracias a los ahorros que su administración ha hecho.

“Algún día nos lo van a recordar, van a decir: ‘qué bueno que aquel gobierno hizo el ahorro’; hoy a lo mejor pasa un poco desapercibido, ha sido un esfuerzo importante y nos podrán decir de todo, pero nosotros ahorramos y se demostró la efectividad”, expresó ante los beneficiarios de estos créditos.

Mancera Espinosa agregó que con ese ahorro se estableció el Fondo de Atención a Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden), con el que ahora se han logrados muchas acciones de reconstrucción de manera pronta y exitosa.

Comentó que comenzaron los trabajos de relleno de grietas en Tláhuac, la reconstrucción de la carretera Tulyehualco-Xochimilco, así como obras en la zona chinampera y en el mercado San Gregorio.