Política
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crearán Premio Javier Valdez
Foto
No podemos permitir que nada ni nadie silencie la verdad en nuestro país, expresó el director de Penguin Random House en México al dar a conocer la creación del premio en homenaje al periodista asesinadoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 16

Penguin Random House hará oficial la próxima semana la creación de un premio al periodismo de investigación que llevará el nombre de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada, fundador del semanario Ríodoce y autor de los libros Huérfanos del narco, Con una granada en la boca, Historias reales de desaparecidos y víctimas del narco, entre otros, publicados por Aguilar, de la misma casa editorial.

La información fue adelantada el 30 de enero durante una cena con escritores por el director general del grupo en México, Roberto Banchik, quien dijo: No podemos permitir que nada ni nadie silencie la verdad en nuestro país.

Al respecto, la directora de comunicación del grupo, Sandra Montoya, dijo ayer a La Jornada que la próxima semana se darán a conocer todos los detalles de la convocatoria en una conferencia de prensa, a la que se prevé que asista la viuda del periodista, Griselda Triana.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo del año pasado cuando se dirigía a las oficinas de Ríodoce. El crimen se perpetró unos meses después del asesinato de Miroslava Breach, cometido el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua.