Política
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se requiere quitar el dinero a delincuentes y funcionarios comprados

Compromiso claro para abatir la corrupción, ofrece Meade

Los comicios de julio serán complicados, señala el precandidato del PRI

Foto
José Antonio Meade, precandidato de PRI, Verde y Panal a la Presidencia, se reunió ayer con el ex boxeador Julio César Chávez en Culiacán, Sinaloa, en el contexto de su gira por esa entidad, donde en reunión con priístas dijo que los contrincantes más fuertes que enfrentamos son los problemas que aquejan al país, como inseguridad, desempleo y falta de serviciosFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 9

Culiacán, Sin.

Para combatir la corrupción se requiere quitar el dinero a los delincuentes y a los funcionarios corruptos, consideró José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Panal.

En entrevista que concedió en esta capital, donde tuvo un encuentro con militantes priístas, dijo que pretende luchar contra ese flagelo con un compromiso claro, y no sólo en cuanto a voluntad política se refiere. Hemos sido claros en que combatir eficazmente la corrupción es quitar el dinero a los delincuentes y a los funcionarios que incurren en ese delito.

Tal posición exige que cambiemos nuestra extensión de dominio para que podamos empezar los procesos quitando los recursos (a quienes hayan incurrido en corrupción) y sea lo primero que suceda en ánimo no sólo de restablecer el daño, sino de regresarle capacidad al Estado.

El ex secretario de Hacienda estuvo este jueves al mediodía en un salón de fiestas de esta ciudad ante aproximadamente 2 mil priístas, acompañado por el senador Arturo Zamora Jiménez y otros actores políticos sinaloenses del tricolor.

Reconoció que los comicios de julio serán competidos, pero rehusó hablar de sus rivales. Los contrincantes más fuertes que enfrentamos nosotros son los problemas que aquejan a los mexicanos en seguridad, empleo, servicios; a ellos tendremos que abocarnos, dijo.

En respuesta a señalamientos de que está muy abajo en las encuestas, dijo que éstas sólo son una oportunidad de análisis y de intención de voto. Apuesto al contraste de perfil y de propuestas; a la seriedad, la trayectoria, la experiencia, al llamado de unidad y a la convocatoria de esperanza de que cambiemos juntos la dirección de México, afirmó.

En su discurso, Meade presumió su cercanía con Francisco Labastida Ochoa, ex gobernador de Sinaloa y ex candidato presidencial priísta, a quien reconoció por el proyecto del gasoducto en la entidad, y con Heriberto Galindo, ex diputado y diplomático quien, dijo, lo aconsejaba desde niño.

Asimismo, aseguró que sus gastos de precampaña se reportan con transparencia, siempre bajo la norma, completos, bien y en tiempo y forma. Agregó que lo que México espera escuchar de sus políticos son propuestas concretas, que den soluciones reales a sus inquietudes.