Estados
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: piden justicia para joven arrollada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 31

Tecámac, Mex.

Familiares y compañeros de Maurithania Samantha Pérez Ahumada, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien el pasado viernes murió atropellada por un camión recolector de basura, protestaron frente a la agencia del Ministerio Público de Héroes Tecámac para exigir la detención del chofer responsable.

Aída Pérez, madre de la joven de 19 años de edad, sostuvo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) ni siquiera ha tomado declaración al dueño del camión ni a testigos; además, se quejó de maltrato.

“Personal de la agencia nos dice: ‘Los van a indemnizar. ¿Qué más quieren?’. No venimos a que nos paguen porque la vida de mi hija no tiene costo; queremos al responsable detenido. El camión tiene placas y el dueño sabe quién manejaba su camión, pero hasta el momento no hay nada”, dijo.

Roberto Sánchez, abogado de la familia, afirmó que apenas ayer se le permitió ver la carpeta de investigación, y señaló que su integración ha sido muy lenta.

El sujeto que iba manejando el camión está identificado. Estamos esperando que el dueño del vehículo se presente a declarar. Tenemos ya algunos videos de seguridad pública y vamos a solicitar otros de particulares, apuntó.

Los familiares denunciaron que el MP intentó cambiar la versión de lo sucedido para beneficiar a los responsables, al asentar que la joven iba distraída con su teléfono celular al momento de ser embestida, cuando los testigos indicaron que lo traía en la bolsa del pantalón.